Lean Manufacturing

Publicado el septiembre 18th, 2018 | por webmaster

0

10 señales que indican que debes considerar invertir en Lean Manufacturing

El beneficio principal de la filosofía Lean Manufacturing es la eliminación del desperdicio. Y esto no solo aplica al que se deriva de la gestión inadecuada de materiales, sino a cualquier tipo de ineficiencia dentro de la producción, incluyendo a la mano de obra y a los procesos del sistema.

Viéndolo desde el punto de vista del cliente, la premisa primordial de Lean Manufacturing es identificar todo lo que añade calidad y valor al proceso. Cualquier empresa que haga esto se esforzará por suministrar productos de alta calidad dentro de escalas de tiempo específicas. Al lograr esto, los clientes estarán satisfechos y será más probable que repitan sus pedidos, lo que al final permitirá una mejor gestión del proceso comercial y una productividad mejorada.

Estadísticas del Manufacturing Advisory Service

Manufacturing Advisory Service es una agencia respaldada por el gobierno cuya misión es ayudar a los fabricantes a mejorar su productividad, desarrollar sus capacidades, ingresar a nuevos mercados y convertirse en líderes en sus campos.

A través de los miles de proyectos que han emprendido, se han recopilado las siguientes estadísticas sobre los cambios provocados por las empresas que han implementado principios Lean:

Los objetivos de entrega se cumplieron en un 26% más
Aumentos en el volumen de existencias hasta un 33%
Productividad mejorada en un 25%
Reducción de chatarra del 26%
Eficiencia del espacio mejorada en un 33%

Teniendo en cuenta estas cifras, solo nos queda Imaginarnos cómo serían las ganancias y la productividad de nuestros negocios al lograr este tipo de estadísticas utilizando los métodos Lean.

10 señales que indican que tu negocio necesita adoptar principios Lean

Alta tasa de defectos y rechazos que requieren revisión, tanto interna como en las instalaciones del cliente

Demasiado tiempo de inactividad en la fábrica causado por fallas en la maquinaria y los procesos

Altos niveles de inventario

Cuando no se está surtiendo al almacén lo suficientemente rápido

Demasiado espacio ocupado por producción y almacenamiento

Bajos niveles de eficiencia en términos de producción por persona

Una constante falla al cumplir con los plazos de entrega.

Encontrar dificultades para implementar el cambio

Sufrir de baja moral de los empleados

No alcanzar altos niveles de satisfacción del cliente

Beneficios financieros

Algunos pueden considerar tener altos niveles de stock como un beneficio para una empresa. Sí, es un activo, pero si el volumen de stock es innecesariamente elevado y tarda años en cambiar, puede llegar a ser un gran obstáculo. Las existencias son costosas de almacenar y retienen dinero, lo que puede causar problemas de flujo de efectivo. La reducción del stock a la vez que respalda la producción continua a través de principios Just in Time ayudará a liberar el dinero en efectivo en el negocio.

Incrementando la rentabilidad

La mayoría de las empresas llegan a un precio de venta de sus productos asumiendo los costos de fabricación y agregando margen, pero si son demasiado altos, los clientes se irán a otra parte. Por otro lado, si son demasiado bajos, es posible que tengas el volumen pero no las ganancias. La fórmula que te debería estar funcionando es Precio de venta – Costos = Ganancia.

La aplicación de Lean Manufacturing mejorará la productividad y ayudará a reducir los costos. El uso de esta fórmula significa que cuanto más bajos manejes tus costos, más ganancias obtendrás. Esto quiere decir que las empresas que operan con éxito bajo los principios de Lean Manufacturing serán más rentables.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y LinkedIn para estar conectados.

 

*Fuente: Winman.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑