Publicado el noviembre 9th, 2018 | por webmaster
0Los fabricantes se están quedando atrás en la implementación de la Industria 4.0, y por una buena razón
Por qué, en el entorno actual de la tecnología y las políticas, un enfoque optimista pero cauteloso ahora tiene sentido empresarial para la mayoría.
Los titulares sobre el ritmo de la digitalización en los últimos años han sido desalentadores. Según los expertos, todo el mundo debería estar en el carro de la Industria 4.0 a estas alturas. Un informe predijo que la interrupción digital reemplazaría el 40% de los «incumbentes» en una docena de industrias para el año 2020. Los consultores y proveedores de soluciones solo han incrementado el temor entre los ejecutivos. La advertencia es que, si te aferras a las viejas formas de operar y entregar valor, ya estás perdiendo.
Nadie duda de que la unión de tecnologías físicas y cibernéticas, con su promesa de Inteligencia Artificial, análisis de datos y tecnologías cognitivas, eventualmente llevará al desarrollo de sistemas globales que creen una mayor eficiencia y permitan a los líderes empresariales tomar decisiones integradas más informadas. Pero en este punto, los fabricantes que no han descubierto cómo aplicar la Industria 4.0 en sus empresas aún no se están quedando atrás, y están lejos de estar solos.
En colaboración con la Escuela de Asuntos Públicos y Medioambientales de la Universidad de Indiana, MAPI reunió a expertos de 18 empresas de fabricación para una mesa redonda sobre lo que es la industria de los isquiotibiales y qué políticas estimularían la expansión de la Inteligencia Artificial y la digitalización. En la conclusión, los asistentes se fueron con una mejor comprensión de por qué, en el entorno actual de tecnología y políticas, un enfoque optimista pero cauteloso en la actualidad tiene sentido comercial para la mayoría de sus empresas.
Es probable que los expertos que no trabajan día a día en el espacio industrial, desde los responsables de crear las leyes hasta los académicos y los consultores, no comprendan por completo la complejidad del desafío de la digitalización para los fabricantes. De hecho, hasta hace poco, los líderes que trabajaban en Tecnología de la Información y Tecnología de la Operación en el sector operaban en forma aislada.
Cada departamento tenía su propio protocolo, hardware y preferencias de idioma. Si bien esto está cambiando, todavía hay una diferencia notable entre la forma en que los fabricantes abordan estas áreas. Por ejemplo, la toma de riesgos con la Tecnología de la Información en productos de consumo es muy diferente del riesgo dentro de la Tecnología de la Operación para sistemas de fabricación. Como lo reflejaron los ejecutivos en una mesa redonda, si aparece un error en el sistema operativo de una computadora, se reinicia el software o la computadora. Si aparece un problema técnico en un sistema operativo de fabricación, toda la planta puede caerse porque en el entorno de la Tecnología de la Operación hay numerosas dependencias.
El simple hecho de conectar y poner a funcionar un sistema como la Industria 4.0 no es una opción realista para los industriales, de hecho, en un entorno de toma de decisiones tan conservador, las discusiones sobre la aplicación de tecnologías inteligentes en un sistema operativo pueden llevar tiempo para ser diligenciadas de una forma adecuada.
Las prioridades para los equipos de Tecnología de la Información y Tecnología de la Operación son muy diferentes al desarrollar estándares y recomendaciones para la seguridad. Como señaló un ejecutivo, el orden de prioridades en la Tecnología de la Información es: la confidencialidad, integridad y disponibilidad. En la Tecnología de la Operación se invierte: el orden de prioridades es la disponibilidad, la integridad y luego la confidencialidad. Por lo tanto, los requisitos de ciberseguridad escritos para un sector pueden tener poco sentido para el otro, pues requieren diferentes enfoques.
Por ejemplo, el uso común de parches en el mundo de la Tecnología de la Información por motivos de seguridad no es factible para la Tecnología de la Operación en un entorno de fabricación, dada la prioridad de disponibilidad. Si bien la Tecnología de la Información a menudo se actualiza todas las semanas, dado que no puede haber ralentizaciones ni interrupciones en el proceso de producción, los fabricantes a menudo solo actualizan la Tecnología de la Operación una vez por década.
Dadas estas complejidades, las decisiones con respecto a las soluciones digitales se ven aún más obstaculizadas por la multitud de empresas relativamente nuevas que ofrecen una amplia gama de soluciones tecnológicas, cada una promocionándose como la plataforma que los fabricantes necesitan para la convergencia de la Tecnología de la Información y la Tecnología de la Operación.
Como dijo un ejecutivo de una empresa global, “la tecnología está cambiando tan rápido, que cuando un vendedor de una compañía de 30 personas intenta ofrecer a una compañía global de 5 mil millones una solución tecnológica específica, habrá algunas dudas. Ni siquiera sé si esa compañía estará presente en dos años «.
La precaución entre los fabricantes en lo que respecta a la digitalización no se trata de una falta de alineación estratégica interna y un enfoque a corto plazo. El mundo de la fabricación es complejo. Hay innumerables piezas en este rompecabezas, y la tecnológica probablemente no sea la más difícil de resolver.
Si bien las compañías de manufactura pueden diferir dramáticamente en tamaño, procesos y clientes, todas comparten ciertas características, como cadenas de suministro cada vez más complejas, el uso de activos de producción durante décadas antes del reemplazo y la necesidad real de evitar el tiempo de inactividad de la producción a toda costa. Estas similitudes y diferencias ayudan a explicar los principales desafíos que enfrentan quienes desean crear e invertir en fábricas inteligentes.
Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn para estar conectados.
*Fuente: Industry Week.