Publicado el noviembre 28th, 2018 | por webmaster
0Las personas se siguen encargando de la mayoría de las tareas en el sector manufacturero, a pesar de los robots
A pesar del temor generalizado de que los robots tomarán el control de las fábricas, los nuevos datos publicados hace poco por A.T. Kearney y Drishti muestran que los humanos aún realizan el 72% de las tareas dentro del sector manufacturero.
La encuesta realizada recientemente por A.T. Kearney y Drishti encontró que hay una falta casi universal de datos sobre las actividades que las personas realizan en las plantas. Esta brecha analítica limita la capacidad de los fabricantes para tomar decisiones informadas sobre la planificación de la capacidad, la gestión de la fuerza laboral, la ingeniería de procesos y muchos otros dominios estratégicos.
Esto sugiere que los fabricantes podrían dar una mayor prioridad a la automatización debido a una incapacidad para cuantificar las inversiones en el trabajo humano, lo que daría como resultado una mayor eficiencia. Tal vez, como resultado, el 39% del tiempo de trabajo en ingeniería se invierta en investigaciones de análisis de causa raíz para detectar defectos: otro gasto de tiempo que podría reducirse de forma considerable mediante una mejor obtención de datos.
«Los seres humanos son y seguirán siendo parte integral de los procesos de fabricación», señala el informe. «No solo porque los robots requieren capital significativo, recursos capacitados, largos períodos de instalación y programadores e ingenieros, sino también gracias a las cualidades fundamentales que nos hacen humanos. Podemos razonar lógicamente, podemos adaptarnos, somos más diestros que cualquier robot. A medida que los fabricantes se esfuerzan cada vez más por satisfacer las demandas de personalización y personalización de los clientes, estas cualidades son más valoradas que nunca «.
Sin embargo, la encuesta también reveló el lado negativo de la contribución humana en los sistemas de fabricación, pues los encuestados señalaron que el 73% de la variabilidad en el piso de la fábrica proviene de la fuerza laboral humana, y el 68% de los defectos son causados por actividades realizadas por personas.
Si bien la tecnología para la fabricación ha experimentado un aumento en su innovación durante décadas, las prácticas estándar para recopilar y analizar tareas realizadas por humanos, como Lean y Six Sigma, son metodologías de estudio de tiempo y movimiento que se pueden rastrear directamente hasta el periodo de Henry Ford y no se han actualizado para la era digital, de acuerdo al informe.
«Los principios que subyacen a estas técnicas de medición de 100 años siguen siendo válidos, pero son demasiado manuales para ser escalados, entregan conjuntos de datos incompletos y están sujetos a sesgos de observación», dice Prasad Akella, CEO de Drishti.
«En la era de la Industria 4.0, los fabricantes necesitan conjuntos de datos más grandes y completos de las actividades humanas para ayudar a los operadores a aportar valor a su máximo potencial. Estos datos beneficiarán a todos en el ecosistema de ensamblaje: gerentes de planta, supervisores, ingenieros y, lo más importante, los propios operarios».
Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn para estar conectados.
*Fuente: Assembly.