Industria 4.0

Publicado el enero 19th, 2019 | por webmaster

0

13 sectores industriales que pronto serán revolucionados por la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático tienen una presencia en rápido crecimiento en el mundo actual, con aplicaciones que van desde la industria pesada hasta la educación. Desde la planeación de las operaciones hasta la mejor toma de decisiones, ha quedado claro que estas tecnologías tienen el potencial de revolucionar de una forma nunca antes vista la manera como funciona el mundo cotidiano.

Si bien estas tecnologías pueden aplicarse a casi todos los sectores, una vez que avanzan lo suficiente, hay muchos campos que están cosechando sus beneficios en este momento o que pronto lo estarán haciendo. A continuación encontraremos 13 industrias que pronto serán revolucionadas por la Inteligencia Artificial.

Ciberseguridad

Gaurav Banga, Balbix, afirma que la escala de ataques cibernéticos a empresas es masiva. Existen innumerables permutaciones y combinaciones en las que los delincuentes pueden entrar. A veces puede ser difícil para las organizaciones analizar y mejorar sus parámetros de seguridad. Sin embargo, con su poder para generar razonamiento complejo y autoaprendizaje de forma automatizada a escala masiva, la Inteligencia Artificial cambiará el juego en cuanto a cómo mejoramos nuestra ciber resiliencia.

DevOps y almacenamiento en la nube

Rick Conlee, de Meticulosity, argumenta que la Inteligencia Artificial está empezando a dejar su marca en DevOps. En la actualidad, Amazon ha implementado el aprendizaje automático para sus instancias de Elastic Compute Cloud (EC2), que se aplica a la autoescalación de instancias predictivas. Otros proveedores de la nube están haciendo lo mismo con tecnología similar. Dentro de los próximos 10 años, se estará aplicando este mismo concepto a cosas más grandes, como las implementaciones de código y el aprovisionamiento de infraestructura.

Fabricación

Dan Sonneborn, Aerie Consulting, asegura que la Inteligencia Artificial en el mundo de la fabricación tiene un potencial ilimitado. Desde el mantenimiento preventivo hasta la automatización de tareas humanas, permitirá un trabajo más eficiente, menos propenso a errores y de mayor calidad. Las iniciativas de gigantes tecnológicos como Microsoft y compañías líderes más pequeñas como AtBot revolucionarán el uso de la tecnología entre los empleados.

Atención médica

Florian Quarré, de Ciox Health, sostiene que la atención médica está comenzando su camino hacia la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, la visión computarizada puede ayudar a detectar enfermedades, la programación neuro-lingüística puede mejorar la seguridad de los medicamentos, y el aprendizaje automático puede encontrar patrones dentro de una población. Una vez se alcance un punto de verdadera interoperabilidad de la información, apoyando el intercambio seguro de datos de salud, todas estas premisas unirán fuerzas para convertirse en avances para los pacientes.

Construcción

Karuna Ammireddy, de Pype, dice que la industria de la construcción ha estado durante mucho tiempo desatendida por el sector de tecnología y software. Muchas startups están utilizando la Inteligencia Artificial para llevar al futuro a la industria de la construcción. La incorporación de esta tecnología y el aprendizaje automático hará que el proceso de construcción sea más rápido, seguro y rentable al reducir el error humano y utilizar mejor el Big Data.

Cuidado del adulto mayor

Abdullah Snobar, de la Universidad de Ryerson, afirma que con la generación de Baby Boomers envejeciendo, necesitamos soluciones que brinden eficiencia continua a los adultos mayores para que se sientan más seguros de vivir solos o de recibir apoyo de sus cuidadores. Si bien la Inteligencia Artificial puede no ser capaz de comprender las necesidades culturales, físicas y emocionales de las personas, puede proporcionar actualizaciones de muchos recursos obsoletos.

Ventas al detal

Nacho De Marco, de BairesDev, dice que la industria minorista será una de las más impactadas por la Inteligencia Artificial. Se espera que su gasto global aumente a $7,3 mil millones de dólares por año para 2022. Los minoristas utilizarán la funcionalidad de realidad virtual y aumentada en la publicidad. La visualización inmersiva del catálogo de productos crecerá de forma dramática, y los compradores experimentarán los productos antes de comprar. Se prevé que para 2020, los chatbots impulsarán el 85% de todas las interacciones de servicio al cliente.

Inteligencia empresarial

Sean Byrnes, de Outlier AI, sostiene que las empresas están abrumadas por el volumen de datos generados por sus clientes, herramientas y procesos. Están encontrando que las herramientas de inteligencia empresarial tradicionales están fallando. Las hojas de cálculo y los tableros serán reemplazados por herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial que exploran datos, encuentran información y hacen recomendaciones de forma automática, que cambiarán la forma en que las compañías usan los datos y toman decisiones.

Planeación de las ciudades

Chalmers Brown, de Due, asegura que la planificación y el desarrollo de la infraestructura recibirán un gran impulso de la Inteligencia Artificial. Los datos se pueden procesar y organizar para ayudar a comprender las áreas urbanas y cómo están cambiando, lo que puede proporcionar una forma diferente de ver el crecimiento y el desarrollo, el uso de servicios públicos, la seguridad y más.

Diagnóstico y tratamiento de la salud mental

Chris Kirby afirma que estamos empezando a ver un aumento en los problemas de salud mental entre los jóvenes. Ya sea a través de una adicción a los dispositivos móviles o una retirada del mundo físico, algunos están empezando a aislarse en línea (fenómeno que en sus casos más extremos se conoce como los hikikomori). En última instancia, esto puede conducir a una ruptura de la cohesión social. Hay un potencial en el uso de la Inteligencia Artificial para identificar a las personas en riesgo y recomendar la terapia más adecuada antes de que caigan en un agujero de depresión y desesperanza.

Educación

Ofer Garnett, de YouAPPi Inc., argumenta que los conceptos básicos de la educación no han cambiado mucho a lo largo de las generaciones, y es bastante obvio que se necesita una transformación. La pregunta más apremiante es cuál debe ser ese cambio y cómo lograrlo. Aprovechar la Inteligencia Artificial para crear una ruta de aprendizaje personalizada, dinámica y efectiva para cualquier tema puede ser un facilitador increíble para tal revolución.

Moda

Amit Ojha, de Diamond Foundry, ha dicho que usar la Inteligencia Artificial para aprender sobre los patrones de compra de usuarios en todo el mundo y predecir las tendencias de la moda sería una gran implementación. Tener un excelente motor de recomendaciones respaldado por esta tecnología ayudaría en gran manera a los usuarios.

Gestión de la cadena de suministro

Michael Feindt, de Blue Yonder, sostiene que la Inteligencia Artificial puede dar cuenta de más factores y complicadas dependencias no lineales y correlacionadas de datos mucho mejor que un ser humano. Puede predecir el futuro sin sesgo humano, pero con una evaluación de riesgos adecuada, y encontrar decisiones óptimas incluso bajo un perfil de costo asimétrico. Esto lleva a mejoras en cada decisión.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y LinkedIn para recibir nuestros artículos más recientes de primera mano.

 

*Fuente: Forbes.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑