Noticias

Publicado el enero 24th, 2019 | por webmaster

0

Las tres principales prioridades para las empresas fabricantes en 2019

Las empresas fabricantes esperan que sus ingresos continúen creciendo en 2019 al centrarse en tres áreas clave.

Deloitte ha publicado los resultados de su informe anual de perspectivas de la industria manufacturera, que considera que el optimismo de 2017 y 2018 continuará este año. Los fabricantes han experimentado un crecimiento gradual de los ingresos en los mercados, y se prevé que la tendencia se mantenga en 2019.

Según el informe de Deloitte, el 56 por ciento de los encuestados espera que el negocio continúe aumentando a lo largo del año. Y mientras que las compañías manufactureras se esfuerzan por controlar los costos y reducir los gastos innecesarios, muchas están incrementando sus presupuestos de marketing, incluso para la tecnología, para invertir en el futuro.

De acuerdo al reporte, el 56% de los encuestados esperan que sus negocios continúen creciendo a lo largo del año. Y mientras las compañías manufactureras se esfuerzan por controlar los costos y reducir los gastos innecesarios, muchas están incrementando sus presupuestos de marketing, incluso para la tecnología, para invertir en el futuro.

Entonces, ¿a dónde va el dinero adicional? Las compañías fabricantes están invirtiendo sus ganancias en nuevos productos, expandiendo mercados y entrando a nuevos territorios.

Estas son las tres prioridades principales para las empresas de fabricación en 2019.

Atraer y retener el talento humano

Desde el final de la Gran Depresión, la industria manufacturera no ha visto una escasez de talento como la que estamos experimentando ahora. Las ofertas de empleo han crecido a tasas de dos dígitos desde mediados de 2017 y se están acercando al máximo histórico registrado en 2001. Para cubrir puestos y retener empleados, los fabricantes deben enfocarse en la responsabilidad social corporativa, las tecnologías innovadoras y la cultura única de su marca. Aprovechar los programas de pasantías y la contratación no tradicional de talentos puede transformar las posiciones abiertas en grupos objetivo más grandes.

Nuevos mercados para productos y servicios

Las empresas fabricantes están tratando de pensar de forma no convencional cuando se trata de expandir los mercados. El 64% de los encuestados está buscando una mayor participación en sus mercados existentes.

¿Cómo esperan que suceda esto? A través de la innovación. Las marcas buscan mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria y fortalecer la experiencia del cliente. Cuando una marca puede introducir una nueva tecnología que los competidores aún están por ofrecer, los consumidores que deseen poseer esa tecnología la comprarán. Muchos se convertirán en clientes leales, lo que se sumará a la cuota de mercado de la marca.

Transformación digital

Los fabricantes han pasado los últimos años haciendo avances digitales en muchos aspectos, desde la fábrica y las funciones operativas hasta el contenido y el marketing. En este año se solidificará el movimiento hacia la transformación digital en la fabricación.

Una nueva investigación muestra que casi la mitad de los fabricantes están utilizando al menos una forma de automatización en sus negocios, con planes para aumentar su uso. Al implementar prácticas de automatización, los fabricantes tienen la oportunidad de aumentar la productividad, fortalecer su estrategia digital y realizar ajustes a las prácticas actuales.

La automatización no es el único avance digital. Cada vez más fabricantes utilizan las redes sociales para mantenerse en contacto con sus clientes. Las marcas pueden utilizar este tipo de entronque como una herramienta para centrarse en los tipos de productos, características y soluciones que los clientes están buscando. Si bien el desarrollo de productos puede ser costoso y arriesgado, al incorporar a los clientes en la conversación, las compañías manufactureras minimizan ese riesgo.

A pesar de experimentar un crecimiento en los últimos dos años, los fabricantes continúan enfrentando desafíos. En respuesta, están ajustando sus prioridades y enfocándose en estas tres áreas de acción. Su objetivo es seguir haciendo crecer sus negocios y, en definitiva, las ventas.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y LinkedIn para recibir nuestros artículos más recientes de primera mano.

 

*Fuente: Supply Chain Brain.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑