Publicado el marzo 25th, 2019 | por webmaster
0Cómo desarrollar una cultura de aprendizaje continuo en tu empresa
El establecimiento de una cultura de aprendizaje es cada vez más generalizado en las empresas. Las organizaciones están impulsando a sus equipos a desarrollarse a nivel individual, con el apoyo de esfuerzos internos y externos. Los métodos externos incluyen iniciativas de apoyo como la inscripción en cursos universitarios o la asistencia a conferencias, mientras que los métodos impulsados a nivel interno a menudo toman la forma de oradores visitantes o programas de empleado a empleado. La necesidad de implementar este tipo de soluciones es tangible y sus beneficios son duraderos, pues no solo mejoran la retención y la satisfacción de los empleados, sino que también la competitividad en general y el resultado final.
Según un estudio de Inc., los empleados en los que se invierte son un 31% más productivos y permiten un 37% más de rentabilidad para la compañía. A pesar de ello, aún persiste dentro de las empresas una dicotomía común, en la que algunos líderes se preguntan qué pasa si se invierte en el desarrollo de las personas y estas se van, mientras que otros indagan lo que sucedería si no lo hacen y los empleados se quedan.
Sin duda alguna, debemos invertir en el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores. Pero, ¿cómo lo hacemos de la manera correcta?
De qué forma algunas compañías invierten en educación para sus empleados
Hace poco, Chick-fil-A reveló su inversión en educación para los miembros de su equipo. En 2019, están invirtiendo 15 millones de dólares en más de 5.700 empleados. Como marca, esta no solo es la única manera de probar que valoras a tu equipo, sino de construir uno que esté comprometido a aprender más allá del salón de clase.
El 60% de los miembros apoyados afirmaron que la beca otorgada por Chick-fil-A les hizo posible asistir a la universidad, 20% de los cuales son estudiantes universitarios de primera generación. Aún más impresionante, el 90% dijeron que tenían la intención de continuar trabajando en Chick-fil-A, aunque no fue necesario.
Por supuesto, no todos los enfoques para el entrenamiento de empleados están diseñados con la retención en mente. Amazon Career Choice da a los trabajadores la oportunidad de aprender nuevas habilidades y construir sus carreras, bien sea en Amazon o en otro lugar. Dado su foco en la automatización, el aprendizaje automático y la robótica, Amazon tendría más razones que cualquiera para evitar capacitar a sus empleados. Sin embargo, continúan viendo el valor de invertir en su capital humano.
Ya que Amazon es una compañía impulsada por datos, saben que una cultura de aprendizaje impulsa mejores resultados comerciales. Este concepto de desarrollo de habilidades sin importar la posición es considerado comúnmente como una experiencia de entrenamiento externo de los empleados.
Google ha cambiado lo que sabemos acerca de cómo la formación de los empleados y la cultura de aprendizaje cobran vida. A través de una red de más de 6.000 Googlers, el 80% de toda la capacitación se administra a través de una red de empleado a empleado llamada «g2g» (Googler a Googler). Esta capacitación de igual a igual puede ser una oferta de curso real, diseño de material de aprendizaje o tutoría individual.
Cómo invertir en tus empleados
Desarrollar una cultura de aprendizaje en tu organización con una capacitación dirigida por tus mismos empleados no debe ser una maniobra para ahorrar costos. De hecho, todavía has de hacer un nivel de inversión necesario para configurar a tus equipos para el éxito. Uno de los requisitos clave es dedicar tiempo a definir los objetivos de aprendizaje y asegurarte de que estén alineados con los valores fundamentales de tu empresa. Esto también requiere un alto nivel de confianza en tus trabajadores, en que son inteligentes, capaces y están motivados.
Debes ser objetivo en cuanto a si tu empresa está adecuada para respaldar la cultura de aprendizaje que has previsto. Por ejemplo, un programa de empleado a empleado puede funcionar bien en medianas y grandes organizaciones, mientras que una pequeña empresa puede tener dificultades para asumir el costo de apoyar y capacitar a los facilitadores de los empleados. Toma en consideración tanto el tamaño de tu equipo como el costo operativo para determinar si es mejor brindarle capacitación por otros medios.
Por último, ten en cuenta que la capacitación no debe ser parte de solo un departamento, sino que es responsabilidad compartida de toda la compañía construir una cultura de aprendizaje.
Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook y LinkedIn para recibir nuestros artículos más recientes de primera mano.
Fuente: Business.com.