Publicado el abril 25th, 2019 | por webmaster
0El papel esencial de las mujeres en el futuro de la fabricación
No es posible negar que, dentro de la fuerza laboral del sector manufacturero, la participación de las mujeres es escasa. A pesar de que cerca de la mitad de trabajadores en todas las industrias son mujeres, en la fabricante representan menos de un tercio.
Hay muchos puestos de trabajo listos a ser ocupados, lo que debería llevar a que los fabricantes aborden este problema y creen un sentido de urgencia para hacer que más mujeres entren a la industria manufacturera, sobre todo teniendo en cuenta la brecha de talento que se está viviendo en el sector.
Según la encuesta trimestral de perspectivas de la Asociación Nacional de Fabricantes, durante los últimos seis trimestres una de las principales preocupaciones de los fabricantes ha sido su incapacidad para atraer y retener una fuerza laboral de calidad.
De hecho, ahora mismo existen medio millón de vacantes abiertas en el sector. Se espera que la demanda crezca a 4.6 millones de puestos de trabajo durante la próxima década. Un estudio realizado por Deloitte y The Manufacturing Institute ha encontrado que más de la mitad de esas vacantes podrían no ocuparse, a menos que los fabricantes atraigan, entrenen y retengan a más trabajadores.
Para cerrar esa brecha, la manera de pensar de la gente en cuanto a los trabajos en fabricación tiene que cambiar. Es decir, los fabricantes deben mostrar los tipos de empleo disponibles y ayudar a que las personas obtengan las capacidades necesarias para ocuparlos.
La industria manufacturera está en medio de una reinvención total, por lo que estimular, entrenar y empoderar a las mujeres será algo crítico para el futuro del sector. Las mujeres representan uno de los grupos más grandes de talento poco explotado en la fabricación, y acabar con la inequidad de género es clave para cerrar la brecha de habilidades que ha limitado la capacidad de que las empresas evolucionen y se expandan.
Además de ocupar las posiciones abiertas, la investigación muestra que la diversidad de género beneficia a las empresas fabricantes, pues crea una cultura que mejora su capacidad de innovar y crecer. Las mujeres están construyendo carreras significativas en el sector manufacturero, están construyendo el futuro.
El Manufacturing Institute está dedicado a construir la fuerza laboral fabricante de hoy e inspirar a la del mañana. Su iniciativa STEP Ahead Women apunta a honrar y promover el papel de las mujeres en las disciplinas STEM y la producción manufacturera.
Los eventos que realiza la iniciativa en los Estados Unidos durante el transcurso de cada año trabajan en pro del entrenamiento de fabricantes para atraer y retener a las trabajadoras. Sus premios funcionan como una oportunidad para dar crédito a los logros de mujeres excepcionales en la fabricación y armarlas con herramientas para inspirar y fomentar a la siguiente generación.
Los premios STEP Ahead tuvieron lugar en Washington el pasado 11 de abril. En esta edición, las 100 homenajeadas fueron mujeres reconocidas por sus extraordinarias carreras y logros, y las 30 líderes emergentes, sus “30 menores de 30”, alentadas para que sean la próxima generación de lideresas.
Estas mujeres están construyendo el futuro y rompiendo barreras. Están abriendo nuevos caminos y mostrando a otras el camino. Es muy importante destacar los logros de las mujeres en la industria manufacturera para inspirar a otras a unirse a ellas.
Ya sea desarrollando nuevas medidas de productividad que se implementan en plantas de todo el mundo, creando nuevos medicamentos que salvan y transforman vidas, o ayudando a las comunidades a recuperarse después de desastres naturales, las mujeres premiadas han logrado mucho, pero su mayor logro serán las multitudes de mujeres que han inspirado en el camino.
Cada mujer reconocida por su éxito en la fabricación tiene su propia historia, pero juntas están creando una narrativa. Sus logros individuales dan forma a sus carreras, pero colectivamente, y con las mujeres que inspiran, pueden remodelar sus industrias. Es por eso que cada participante en los premios se ha comprometido a retribuir e inspirar a la próxima generación de mujeres en la industria manufacturera.
Estas mujeres están liderando a través de su trabajo en el desarrollo de soluciones para algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo que las rodea, y al inspirar y alentar a más mujeres a unirse a la fuerza laboral fabricante, ellas también son parte de la solución para cerrar la brecha de talento en la industria.
Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook y LinkedIn para ver nuestros artículos más recientes antes que nadie.
Fuente: Industry Week.