Publicado el agosto 20th, 2019 | por webmaster
0Transformación Digital en una era dominada por los Millennials y la Generación Z
Los Millennials y la Generación Z son, combinados, el grupo de consumidores más grande de toda la historia de la humanidad. Aunque estas dos generaciones son diferentes, tienen algo en común: son parte de la revolución digital, que empezó en los años 70 y continúa hasta nuestros días.
Muchas compañías orientadas al consumo están implementando estrategias para asegurarse de estar alineadas a las necesidades de estas generaciones digitales. El truco está en que deben garantizar que su alcance proporcione una experiencia de usuario rápida, fácil y libre de fricciones.
Si un negocio está por comenzar a aplicar estos conceptos, puede comenzar por crear iniciativas y estrategias digitales que aseguren que las prácticas de incorporación, compra y privacidad estén en sintonía con las diversas necesidades, mentalidades y preferencias de este grupo demográfico.
A continuación analizaremos tres conocidos sectores industriales que resaltan en qué puede consistir la transformación digital y cómo relacionarse con las necesidades de este grupo de consumo masivo conformado por los Millennials y la Generación Z.
Hacerlo rápido y fácil
Cuando hablamos de transformación digital, la banca y las finanzas son un sector que se puede beneficiar en gran manera. En este campo, la clave es la incorporación sin fricción de las tecnologías digitales. El informe de remarketing de SaleCycle encontró que las tasas de abandono financiero tuvieron un promedio de un 75.7% para el tercer trimestre de 2018, lo que mostró que el sector financiero experimenta algunas de las tasas de abandono digital más altas.
La fricción durante la incorporación está disuadiendo a los clientes. Y los largos formularios de solicitud de productos financieros son un buen ejemplo de que los bancos deben abordar este problema.
Este número podría aumentar de manera exponencial cuando se tiene en cuenta el uso de dispositivos móviles por parte de este grupo demográfico. Es muy fácil ver que los consumidores más jóvenes están usando sus teléfonos inteligentes en lugar de computadoras de escritorio y establecimientos físicos para hacer negocios.
Cuando se trata de la experiencia del usuario, las generaciones más jóvenes tienden a ser implacables y muy obsesionadas con su comodidad. Las empresas pueden atraer a más millennials y centennials a través de una incorporación rápida, fácil y segura con características como llenado de formularios, indicadores de progreso y verificación automática para configurar nuevas cuentas de usuario. Este proceso es aún mejor si puede hacer todo desde un dispositivo móvil con funciones como campos emergentes.
La transformación digital en el sector financiero debe enfocarse de una manera concienzuda en la experiencia y las necesidades del usuario. Los productos y servicios fáciles, rápidos y seguros que cuentan con funcionalidades móviles y online pueden en verdad ayudar a innovar la estrategia digital de estas compañías.
La manera en que compartimos
La economía colaborativa es el epítome de lo conveniente para estas generaciones. Es fácil y rápida, además proporciona servicios rentables. La economía colaborativa surgió a partir de la revolución digital y la obsesión con la descentralización que comparten los Millennials y la Generación Z. Sin embargo, la descentralización hace que la vigilancia masiva sea un desafío. Por esta razón, añadir funciones para mejorar la seguridad y privacidad de la economía colaborativa va a potenciar la transformación digital de este sector.
Por otra parte, para los Millennials y la Generación Z, alojar y compartir archivos en la nube es la tendencia del futuro. La transformación digital pasa necesariamente por la creación de nubes híbridas que hagan que las nubes privadas sean más accesibles y faciliten la generación de contenido, expresión de la individualidad e innovación empresarial digital. Más que nunca, los Millennials se sienten cómodos alojando las aplicaciones y servicios esenciales de sus empresas en la nube pública y disponiendo de la nube privada para una informática más segura.
A menudo conocidas como “lo mejor de los dos mundos”, las nubes híbridas, como parte de la economía colaborativa, ofrecen control, flexibilidad, rentabilidad y facilidad. Los Millennials agradecen contar con la capacidad para usar la infraestructura privada para gestionar sus asuntos confidenciales, aprovechar los recursos adicionales disponibles en la nube pública y pagar un monto extra solo cuando es necesario.
Si la economía colaborativa crece como está presupuestado, no solo la gestión de la seguridad y la privacidad serán importantes, la innovación empresarial también tendrá que transformarse digitalmente para mantenerse al día con las necesidades de este grupo demográfico.
«¿En qué parte de la tienda lo encuentro?»
La transformación digital de los negocios que funcionan en físico es una necesidad emergente absoluta. Este factor no puede ser, de ningún modo, subestimado. La innovación y la creatividad serán los factores impulsores que van a mantener a los negocios en físico competitivos durante la revolución digital.
Los Millennials y las generaciones más jóvenes están conectados en demasía a sus dispositivos móviles, y esto impacta en gran manera el modo en que son influenciados y sus criterios de compra. Por ejemplo, un video de YouTube, simple y a la vez intrigante y creativo, puede afectar nuestras decisiones de consumo. Por esta razón vemos que cada vez más realizadores de video se unen a negocios en físico, generando contenido encaminado a impulsar la compra de productos y creando marcas que solo se encuentran en las tiendas.
En Walmart, puedes verificar la locación y existencia de cualquier artículo con tu teléfono inteligente, sin necesidad de pedir asistencia en la tienda. Con solo un dispositivo en la mano, cualquier empleado puede proporcionar un servicio rápido y eficiente al cliente, al tiempo que tiene los medios para aumentar las ventas en función de la información sobre las preferencias y la situación de los consumidores.
La transformación digital significa la creación de herramientas fáciles, rápidas y convenientes para los Millennials y la Generación Z. Este grupo tiene la capacidad de ocuparse de múltiples tareas, por lo que siempre tiene la cabeza metida en algo.
Por ejemplo, piensa por un segundo en lo rápido y fácil que un cliente podría llegar a un producto si su teléfono inteligente mapea y lo dirige a la ubicación del artículo en la tienda. Por otra parte, los artículos preseleccionados en los teléfonos inteligentes de los consumidores podrían ser, a su vez, mapeados y al mismo tiempo identificar posibles promociones relacionadas con esas selecciones. De ese modo, se benefician tanto el usuario como el negocio.
Si de verdad quieres que tus clientes sientan que valoras su tiempo, agrega controles de inventario, opciones de entrega o recogida rápida. Si bien los kioscos de autopago son geniales, los Millennials y la Generación Z lo quieren todo, desde la atención personal hasta el servicio eficiente. Dotar a tus colaboradores con dispositivos inteligentes que no solo pueden ayudarlos con la selección de productos, sino también verificar y finalizar las ventas y pagos en la tienda es la estrategia de innovación digital que los negocios físicos necesitarán para triunfar en medio de la revolución.
La influencia de los Millennials y la Generación Z en la transformación digital no se detendrá
Con la influencia de los Millennials y la Generación Z, no hay un modo de detener la revolución digital. Crear estrategias e iniciativas digitales que continúan avanzando a medidas que las generaciones más jóvenes aumentan puede asegurar que, sin importar el sector empresarial en el que te encuentras, tu negocio seguirá creciendo teniendo en cuenta las diferentes necesidades y preferencias de este grupo demográfico.
Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook y LinkedIn para ver nuestros artículos más recientes antes que nadie.
Fuente: Forbes.