Industria 4.0

Publicado el octubre 24th, 2018 | por webmaster

0

De qué forma la tecnología está cambiando el concepto de Lean Manufacturing

Como recordarás, al hablar de Lean Manufacturing nos referimos a una manera de fabricar productos que en las últimas décadas ha sido muy popular. Es mucho más eficiente que cualquier proceso estándar de producción, y esta es la razón por la que muchas compañías han implementado sus conceptos.

Lean Manufacturing es una idea innovadora que se enfoca en la eficiencia y la satisfacción del cliente. En lugar de fabricar una gran cantidad de productos que pueden incluir piezas defectuosas, las compañías que la aplican apuntan hacia la máxima calidad al primer intento, además de permitir que los clientes “tiren” la cantidad de productos que consideran necesaria.

De este modo, los clientes reciben productos de excelente calidad y se produce menos desperdicio en las fábricas. Es por esto que es muy sabio de parte de las compañías el enfocarse en Lean Manufacturing como un modo para mejorar sus procesos de producción.

¿Qué significa la Automatización Robótica de Procesos (RPA)?

Los robots también pueden usarse como una herramienta útil cuando se trata de Lean Manufacturing. Muchos tienen la capacidad de realizar tareas específicas una y otra vez con un mínimo margen de error. En particular, son excelentes para hacer trabajos que deben hacerse de manera repetitiva.

Aparte de esto, los robots pueden además abrir correos electrónicos, responder preguntas simples y realizar otras tareas que pueden liberar un tiempo valioso para los trabajadores. Estos son robots cuyo software está programado para ayudar a una empresa a alcanzar la máxima eficiencia.

La automatización robótica de procesos es una excelente herramienta para ayudar a todo tipo de empresas a aumentar su eficacia. En el campo de la fabricación, hay una gran cantidad de tareas que se pueden automatizar. Los robots pueden realizar estas tareas para que los empleados puedan concentrarse en el trabajo que requiere un mayor nivel de capacidad de pensamiento y habilidad. De esta manera, la empresa minimiza la fatiga de los empleados y maximiza la calidad del tiempo que los empleados pasan en el trabajo.

Lean Manufacturing y todos sus beneficios

Al principio, puede ser un desafío para las empresas hacer la transición hacia Lean Manufacturing, pues los empleados están acostumbrados a su manera tradicional de fabricar. En realidad, Lean Manufacturing representa un beneficio para cualquier empresa, ya que no solo ayuda a una empresa a ahorrar dinero en gastos generales, también a estar más sincronizada con el mundo.

Al producir menos productos, pero de mayor calidad, y utilizar un sistema RPA, la empresa puede continuar creando sus productos de una manera más innovadora y ecológica. Lean Manufacturing es verdaderamente la ola del futuro. Incluso si una empresa tiene que invertir tiempo y recursos para hacer el cambio, esto valdrá la pena porque dará sus frutos en dividendos cuando se esté produciendo de una manera más eficiente.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y LinkedIn para estar conectados.

 

*Fuente: My Local Whole Saler.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑