Lean Manufacturing

Publicado el septiembre 11th, 2018 | por webmaster

0

El impulso dado por Lean Manufacturing a Dovetail Enterprises, fabricante de muebles

El fabricante de muebles y puertas cortafuegos Dovetail Enterprises, ubicado en Dundee, está dando los pasos necesarios para convertirse en un negocio de comercio más sostenible.

Ken Laing, el presidente ejecutivo, afirmó que el año pasado el grupo Dunsinane Industrial Estate, una compañía limitada por garantía que emplea a un número significativo de trabajadores con condiciones limitantes, avanza hacia los objetivos establecidos en su plan estratégico de cinco años. .

Las nuevas presentaciones en Companies House muestran que el grupo experimentó un salto de 16,8% en las ventas a 3,18 millones de euros en el año hasta el 31 de marzo, con la compañía moviéndose a un punto de equilibrio en la segunda mitad del año. El grupo pronostica ventas de alrededor de 4 millones de euros en el año fiscal actual.

Laing dijo que el grupo había cambiado su enfoque de contratos de bajo margen y bajo volumen hacia proyectos más grandes que permiten a la planta economizar de manera escalada en el proceso de fabricación.

«Vimos un mayor crecimiento en las ventas en el último año del que anticipamos», afirmó. «Hemos estado trabajando duro para mejorar nuestros márgenes y estamos empezando a ver los beneficios de eso. Ciertamente lo vimos en el último trimestre, pero en los últimos seis meses del año estábamos en una posición de equilibrio. Estamos avanzando en impulsarnos y estamos comenzando a solidificar la organización. Este es un gran año para nosotros».

El grupo ha estado trabajando con el Scottish Manufacturing Advisory Service (SMAS) para implementar métodos de Lean Manufacturing en todas sus operaciones para mejorar la eficiencia.

Laing afirmó que Dovetail estaba aplicando los principios de Lean a los nuevos contratos, que incluyen más trabajo para el grupo de hoteles Apex después de que Dovetail proporcionó el mobiliario para un reacondicionamiento de Apex City Quay y otra propiedad.

Dijo que Dovetail también buscaba construir sobre el trabajo que había hecho con los organismos del sector público, incluidas autoridades locales, asociaciones de vivienda, NHS Tayside y el Servicio Penitenciario Escocés, y agregó que una asociación con Fife Council para fabricar puertas cortafuegos había sido una enorme bonificación para la empresa.

Laing afirmó que Dovetail, que emplea a 60 trabajadores de tiempo completo, de los cuales alrededor del 60% tiene una discapacidad registrada, buscaba maximizar las oportunidades de empleo y capacitación que ofrecería en los próximos meses.

El grupo contrató hace poco a un ex gerente del recientemente cerrado grupo de empresas sociales Tayberry para ayudar a impulsar esa agenda. Dovetail y Tayberry habían trabajado juntos de forma previa para proporcionar experiencia laboral en su servicio de catering.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y LinkedIn para estar conectados.

 

*Fuente: The Courier.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑