Industria 4.0

Publicado el diciembre 20th, 2018 | por webmaster

0

El significado de la Industria 4.0 en la cadena de suministro automotriz

Cuando se trata de la industria automotriz, la innovación no es nada nuevo. Una rica historia de ideación define una industria en la que el cambio se produce en una frecuencia muy alta.

Lo último en una larga serie de nuevos desarrollos es lo que conocemos como la Industria 4.0, o la Cuarta Revolución Industrial, que está lista para remodelar el sector automotriz. A continuación veremos los cambios que están en el horizonte.

Equipos más eficientes

El sueño de los vehículos autopilotados tiene décadas de antigüedad. Pero con la ayuda de la Industria 4.0, esa fantasía se está convirtiendo en realidad. Gigantes automotrices como Ford y GM planean aprovechar la Industria 4.0 para entregar autos sin pedales de gasolina o volantes a partir de 2019. Aunque el tiempo dirá si tales proclamaciones se harán realidad, no se puede negar la diferencia que la Industria 4.0 ya está haciendo en el sector automotriz.

Entre los impactos más inmediatos de la Industria 4.0 se encuentra un aumento en la automatización. En lugar de exigir a los trabajadores que guarden una parte del equipo a lo largo de su turno, los proveedores pueden dedicar su tiempo a necesidades más inmediatas. Si surge una emergencia, por ejemplo, los trabajadores pueden confiar en que el equipo automatizado hará el trabajo.

De la misma manera que se espera que la eficiencia del trabajador aumente con la Industria 4.0, el equipo en sí puede ser más fácil de implementar. La industria minera ha hecho uso de la automatización de la Industria 4.0 al reimaginar lo que es necesario. De hecho, los vehículos controlados por IoT están siendo diseñados sin una cabina para liberar espacio. No hay inmersión en el rendimiento. Los fabricantes de automóviles que buscan maximizar su fábrica deben considerar hacer un uso similar de la automatización. Al eliminar lo que ya no es necesario, los fabricantes pueden impulsar una mayor eficiencia.

Mayor conectividad

Las empresas siempre buscan respaldar sus decisiones con datos. Según una investigación de Forrester, el 74% de las empresas quieren ser impulsadas por los datos. Sin embargo, solo el 29% sabe cómo convertir el análisis en acción. Ahí es donde la Industria 4.0 puede hacer sentir su presencia.

Al mejorar la conectividad entre cada parte de la cadena de suministro, la Industria 4.0 acelerará la transición de una estructura lineal a una que responda mejor. En lugar de operar de forma independiente, todos a lo largo de la cadena de suministro pueden adaptarse en función de la demanda del cliente.

Digamos, por ejemplo, que un sistema de entretenimiento en el automóvil se está vendiendo más rápido de lo esperado. Las partes interesadas pueden aprovechar esa información para modificar los planes de producción sobre la marcha y, en última instancia, aumentar la eficiencia.

Mejor aún, el tiempo de comercialización también disminuye. El acceso a los datos del cliente en cada punto de la cadena de suministro ayuda a eliminar parte del misterio en torno a las nuevas características. En lugar de adivinar cómo podrían estar las ventas con meses de anticipación, las partes interesadas pueden utilizar los datos disponibles a través de una cadena de suministro dinámica para determinar qué sistemas tienen una gran demanda y cuáles deberían llegar a los estantes. Las opciones que ya no son relevantes pueden ser sustituidas en toda la cadena de suministro en favor de aquellas que se venden más rápido.

Menores costos de producción

Desde las selecciones del tablero de instrumentos hasta el volante, los consumidores esperan un control total sobre lo que termina en sus vehículos. Si bien ahora puede parecer ser la norma, este concepto de autos personalizados ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Durante gran parte de la historia temprana de la industria automotriz, no ha habido demasiadas opciones en la mesa. Solo hay que echar un vistazo al Modelo T de Ford. Un color y un tipo de motor fue todo lo que los clientes pudieron elegir. Si bien la personalización está destinada a aumentar la satisfacción del cliente, puede conllevar mayores costos.

Para satisfacer las necesidades de cada cliente sin sobrepasar su presupuesto, las partes interesadas en toda la cadena de suministro automotriz pueden aprovechar la Industria 4.0. Una mayor comprensión de la combinación de características más popular facilita la asignación de recursos en consecuencia. Por ejemplo, si un nuevo sistema de navegación junto con un conjunto específico de ruedas ven un aumento significativo en las ventas, los interesados ​​pueden dedicar más tiempo y dinero a mantener esas características en stock en lugar de desarrollar otras selecciones. En el caso de que un cliente desee comprar una función que no se encuentre entre los más vendidos, las tecnologías de la Industria 4.0 como la Impresión 3D pueden reducir los costos de producción.

Con más socios de distribución en camino, la competencia en la industria automotriz seguirá creciendo. Los proveedores pueden diferenciarse de la multitud al dirigir su atención hacia las opciones de personalización que los consumidores desean. En lugar de gastar miles de dólares en una amplia gama de selecciones, los proveedores deben centrar sus esfuerzos de producción en las opciones más importantes. A medida que disminuye el gasto, también lo hacen los precios.

El cambio está llegando a la cadena de suministro automotriz, y la Industria 4.0 es una de las principales razones, ya que permitirá a las empresas mantenerse un paso por delante de la competencia a través de equipos más pequeños y eficientes, una estructura de cadena de suministro dinámica y mayores ahorros.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y LinkedIn para estar conectados.

 

*Fuente: Manufacturing.net.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑