Lean Manufacturing

Publicado el agosto 29th, 2018 | por webmaster

0

HarbisonWalker International abre su nueva fábrica implementando Lean desde cero

Las personas, los procesos Lean y la tecnología se combinan en la primera fábrica que abre HarbisonWalker International desde 1978.

No es muy común en la industria manufacturera que se tenga la oportunidad de construir una fábrica implementando Lean Manufacturing desde cero. Lo típico es que esta filosofía se vaya introduciendo a una planta existente, lo cual hace que realizar un diseño óptimo para este fin sea limitado por ciertos factores, como muros ubicados en lugares poco convenientes o equipos inamovibles. Dadas estas restricciones, los fabricantes terminan haciendo lo mejor que pueden con los recursos que tienen.

HarbisonWalker International puede ahora sumar su nombre a esa pequeña comunidad de fabricantes que tuvieron aquella oportunidad que mencionamos anteriormente y la aprovecharon.

La semana pasada, esta empresa fabricante de productos y servicios refractarios ubicada en Pittsburgh hizo una gran celebración de apertura de su nueva planta de 120.000 pies cuadrados en South Point, Ohio. HWI inició su construcción con una inversión de 30 millones de dólares en junio de 2017 y comenzó a enviar productos a principios de este año. La compañía afirma que hubo un intenso enfoque en los principios de Lean Manufacturing para la adecuación de la cadena de suministro de esta planta.

Aspectos clave en los que se pueden ver reflejados los principios de Lean Manufacturing en la nueva planta de producción de HWI

  • El diseño de la planta maximiza el flujo, con la materia prima entrando por un extremo del edificio y saliendo por el otro convertida en el producto final.
  • Un proveedor clave de materia prima está localizado cerca, acortando la cadena de suministro.
  • Un enfoque de producción en rueda para la planificación permite a la planta ser más eficiente a la hora de hacer cambios y limpieza.
  • Nuevas tecnologías de empaque proveen una mayor capacidad para el apilamiento y crean una manipulación del producto más ergonómica y amigable.
  • Nuevas tecnologías de producción hacen posible un control más preciso en estas instalaciones altamente automatizadas.

Por otro lado, no se puede pasar por alto el aspecto concerniente a las personas, lo que es un tema de conversación que Douglas Hall disfruta sostener. Hall es el vicepresidente senior de HWI, y durante la ceremonia de apertura Carol Jackson, presidente y CEO de la compañía, afirmó que su visión estuvo detrás de esta nueva planta de fabricación.

Sin embargo, cuando se le pide describir lo que le enorgullece más acerca de este nuevo lugar de trabajo, Hall no apunta hacia la tecnología o los procesos. Hall habla sobre las personas, sobre su implicación y los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía para desarrollar ese compromiso en los trabajadores.

Muestra de ello es que los trabajadores de la planta de South Point serán entrenados en múltiples aspectos, no solo en la variedad de componentes de los equipos. Por ejemplo, es posible que los saquen de la planta de producción durante ciertos periodos para que pasen tiempo en una oficina o en la parte que gestiona la seguridad.

“Queremos involucrar a sus mentes en el proceso”, afirma Hall, “queremos que deseen ser parte de la fabricación”. Hall es un firme defensor de los beneficios de una fuerza de trabajo implicada, sin titubear al decir que el compromiso es el principal motor de mejora en toda la compañía.

En ese orden de ideas, ¿cuáles son las expectativas de Hall para esta nueva planta? Tiempos de espera más cortos, mayores niveles de servicio al cliente y una fabricación más eficiente a través de menores tiempos de inactividad. Dicho esto, y dada su mentalidad enfocada en Lean, ya puede visionar nuevas maneras de seguir implementando esta filosofía a la cadena de suministro.

 

Publicamos nuevo contenido cada día, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y LinkedIn para estar conectados.

 

*Fuente: Industry Week.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑