Industria 4.0

Publicado el enero 16th, 2019 | por webmaster

0

Impulsando a los jóvenes profesionales a buscar carreras dentro de la fabricación

Durante las últimas décadas, la cantidad de profesionales que ingresaron al sector manufacturero había disminuido, pues muchos jóvenes talentosos preferían desarrollar su carrera en el sector tecnológico.

Se está experimentando un resurgimiento de la manufactura en los Estados Unidos a medida que está siendo reconocida nuevamente como el sector vibrante que impulsa el crecimiento económico de este país.

En los Estados Unidos, la producción industrial está en auge y los empleos han crecido a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento en los últimos 20 años. Como era de esperarse, los avances en el sector manufacturero están impulsando un mayor progreso económico.

Un estudio reciente de la Alianza de Productores para la Productividad e Innovación estima que la fabricación representa aproximadamente un tercio del PIB de los Estados Unidos, y cada empleado en el sector genera otros 3.4 trabajadores en la cadena de suministro, ubicando a la manufactura en el centro de la prosperidad económica en este país.

A pesar de este resurgimiento, el sector manufacturero enfrenta una escasez de talento que, si no se aborda, debilitará la posición de liderazgo económico global de los Estados Unidos. Durante la próxima década, será necesario cubrir casi 4.6 millones de empleos de fabricación.

Dadas las numerosas tecnologías de vanguardia que se han integrado en este sector, muchas de las cuales requerirán la creatividad y la experiencia tecnológica que tantos trabajadores jóvenes desean en su trabajo, las empresas de fabricación necesitan desarrolladores de software, científicos de datos e ingenieros que puedan ayudar a continuar impulsando la revolución digital y sostener el progreso económico.

Si bien muchos profesionales calificados se sienten atraídos por las grandes compañías de tecnología, los fabricantes en los Estados Unidos realizan en realidad más de tres cuartos de toda la investigación y desarrollo del sector privado en este campo, impulsando más innovación que cualquier otro sector y brindando oportunidades significativas para que el talento joven pueda involucrarse en proyectos tecnológicos relevantes que tienen el potencial de tener un efecto económico duradero.

Los fabricantes están integrando cada vez más las nuevas tecnologías tanto en los productos como en los procesos y están a la vanguardia de la robótica avanzada, la impresión 3D y las soluciones de IoT. Además, las organizaciones ahora están usando tecnologías como inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis avanzado para aumentar la eficiencia operativa y el rendimiento, al tiempo que ofrecen nuevas oportunidades de aprendizaje y capacitación en el trabajo para ayudar a los empleados a aumentar sus habilidades.

La Asociación Nacional de Fabricantes ha desarrollado una campaña de percepción a nivel nacional para ayudar a los estudiantes a ver la promesa de una carrera en la industria manufacturera.

Es importante que los estudiantes entiendan que hay carreras gratificantes disponibles para aquellos que toman un camino educativo alternativo, por lo que se han promovido asociaciones en programas que alientan a los estudiantes de secundaria a considerar carreras en fabricación avanzada.

La mayoría de los fabricantes ofrecen programas de aprendizaje y otros beneficios valiosos, como el comercio y la educación profesional para los empleados de la planta mientras continúan trabajando.

Pero una campaña de reclutamiento impulsada por el sector no será suficiente. Para satisfacer las necesidades de contratación de la próxima década y continuar impulsando el crecimiento de la economía de los Estados Unidos, se necesita ayuda.

A medida que el nuevo congreso norteamericano entra en sesión, se está instando a los miembros a apoyar la financiación para la educación adicional en disciplinas STEM, así como para los programas vocacionales que ayudarán a los estudiantes a prepararse para el lugar de trabajo del siglo XXI.

No hay ninguna duda al respecto: la fabricación vuelve a ser genial. Los fabricantes han de asegurarse de continuar fomentando un compromiso total de los sectores público y privado para avanzar en los programas, como la formación de aprendices y la capacitación de trabajadores, para proporcionar un camino para que los jóvenes logren una carrera gratificante en la fabricación avanzada de alta tecnología.

 

Fuente: Detroit Free Press.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑