Publicado el diciembre 26th, 2018 | por webmaster
0La Inteligencia Artificial vertical va a revolucionar el uso del capital humano
Construir Inteligencia Artificial que rinda a la par que los seres humanos es difícil, pero las compañías tecnológicas están empezando a tener éxito en el desarrollo de soluciones verticales para aspectos específicos de la industria.
La Inteligencia Artificial vertical está a punto de cambiar el panorama competitivo
Mientras que algunos de los corporativos tecnológicos más grandes están persiguiendo la Inteligencia Artificial a un nivel general, otras compañías se centran en el uso de algoritmos de aprendizaje automático, experiencia en la materia basada en la industria y almacenes de datos propietarios para reducir costos, aumentar la productividad y mejorar la precisión. Este cambio a la Inteligencia Artificial vertical promete automatizar aún más las tareas que requieren mucho tiempo y liberar capital humano para actividades de mayor valor.
Al Carmona, vicepresidente ejecutivo de Mars & Co, firma global consultora de estrategia, afirma que las soluciones verticales de Inteligencia Artificial son parte de una segunda ola de transformación digital, que será aún más disruptiva dentro de los mercados comerciales actuales al permitir que las empresas más ágiles e impulsadas por datos puedan innovar y superar a los líderes del mercado.
«La tasa de adopción para la Inteligencia Artificial vertical comenzará a acelerarse dentro de uno o dos años», dice Carmona. «En última instancia, va a causar una gran reorganización de la plataforma en el mundo corporativo».
La Inteligencia Artificial vertical entrega valor al abordar problemas específicos
A diferencia de la Inteligencia Artificial horizontal, la Inteligencia Artificial vertical está destinada a resolver problemas en específico, donde la participación humana es una parte importante del flujo de trabajo de datos, como la planificación de la demanda. La implementación de una pila de Inteligencia Artificial vertical por lo general implica reunir una combinación de habilidades técnicas y conocimiento de dominio.
La combinación de diferentes conjuntos de habilidades permite a los equipos verticales de Inteligencia Artificial aprovechar el conocimiento del dominio y elegir las mejores oportunidades para mejorar las cadenas de valor. Los equipos pueden usar este enfoque para planificar cómo esta tecnología podría tocar y mejorar los flujos de trabajo particulares.
Los equipos también pueden usar esta estrategia para crear visiones de estado final y establecer expectativas para las partes interesadas clave. También les permite comunicar objetivos realistas a los ejecutivos que tengan un alto nivel de comprensión de la tecnología.
«La idea de utilizar esta tecnología es enorme», dice el doctor Mohamed Aly, fundador y CEO de Seeloz Inc., un líder emergente en el uso de Inteligencia Artificial vertical para la automatización de procesos. «Tenemos que ser claros sobre lo que estamos abordando. Con esta tecnología, estamos adaptando las soluciones a las necesidades de un departamento o usuario empresarial determinado «.
La Inteligencia Artificial vertical debe seguir una estrategia de rastreo. Incluso los esfuerzos de Inteligencia Artificial enfocados requieren reunir volúmenes masivos de datos y algoritmos hasta que produzcan los resultados deseados. Las partes interesadas deben explorar preguntas críticas, como ¿tiene el equipo la estructura de datos correcta? ¿el equipo está tratando de resolver los problemas correctos? ¿existen discontinuidades en el flujo de datos que detengan los resultados?
«Lo que queremos hacer es adjuntar la tecnología a un resultado o resultado específico», dice Geoffrey L. Glaser, director senior de atención médica para América del Norte en SAP America. «Si elegimos un punto de inicio que puede afectar positivamente el ciclo de ingresos de una organización, entonces obtendremos una adopción más rápida».
Un proceso metódico e iterativo es esencial para capturar los datos propietarios necesarios y diseñar una interfaz efectiva. Esto permite a los desarrolladores crear modelos que impulsan una funcionalidad de alto valor en un ciclo virtuoso. La resolución incremental de problemas es la clave para lograr una transformación más amplia del negocio.
Si los expertos en Inteligencia Artificial resuelven un gran problema con muchas variables, se convertirán en “héroes” en cuanto a ese tema en específico, dice Carmona. Este triunfo crea credibilidad para la tecnología y un impulso organizativo para abordar otros problemas.
La Inteligencia Artificial vertical será disruptiva
A medida que se adopta la Inteligencia Artificial vertical, esta va a desafiar las ideas establecidas sobre cómo deberían desarrollarse los procesos arraigados. Estos cambios serán disruptivos, sobre todo porque a menudo requerirán que los empleados confíen en que la tecnología está tomando buenas decisiones, incluso cuando sus acciones se aparten de las prácticas establecidas.
“La IA vertical va a crear muchos desafíos respecto a la gestión del cambio”, dice Glaser. «Las personas no están acostumbradas a que su pensamiento o comportamiento sean desafiados por un software».
Las implementaciones exitosas de Inteligencia Artificial aumentarán la responsabilidad corporativa y organizativa al retirar el velo en procesos extremadamente complejos. Estos conocimientos ayudarán a los responsables de la toma de decisiones a ganar confianza en las soluciones tecnológicas y su capacidad para ofrecer inteligencia práctica en tiempo real.
En última instancia, la Inteligencia Artificial vertical ofrecerá numerosas oportunidades para gestionar y optimizar flujos de trabajo complejos sin intervenciones rutinarias de operadores humanos. Los expertos en esta tecnología sugieren que es fácil saber cómo comenzará este proceso de cambio. Lo que está menos claro es cómo terminará.
Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn para estar conectados.
*Fuente: Digital List Mag.