Publicado el septiembre 12th, 2018 | por webmaster
0Lideresas alientan a que más mujeres tengan éxito en la industria manufacturera
Mujeres que lideran en la industria manufacturera trabajan día a día para inspirar a otras a explorar empleos en este campo y buscar posiciones de liderazgo dentro de sus compañías.
De acuerdo con el Census Bureau, las mujeres son apenas un tercio de la fuerza de trabajo en la industria manufacturera en Estados Unidos, y más de la mitad de ellas trabajan en ventas o en posiciones de oficina. Algunas mujeres, como Allison Grealis, presidente de la asociación Women in Manufacturing, están dedicadas a hacer que estos números crezcan. Desde 2011, año en que esta asociación fue fundada, el número de mujeres empleadas en la industria manufacturera creció de un 27 a un 29%, como afirma Grealis. Aunque es un incremento pequeño, Grealis puede atribuirlo, al menos en parte, al entrenamiento y educación que son ofrecidos por su organización.
Grealis tiene dos objetivos para las mujeres en este campo: más mujeres en la industria manufacturera, que obtengan posiciones más altas en este sector. Desde cumbres anuales y eventos de networking hasta servicios de redes en línea y capacitación, Women in Manufacturing ofrece a sus casi 1.100 miembros individuales y 51 miembros corporativos una comunidad de apoyo en un esfuerzo por alcanzar estos dos propósitos.
“El concepto de comunidad es crítico. Esta fue una de las razones por las que comenzamos, para ofrecer ese sentido de comunidad que no estaba emergiendo de forma orgánica”, afirma Grealis. “Como hay un menor número de mujeres en la industria manufacturera, estas eran a menudo la minoría en eventos como conferencias o muestras, por lo tanto sentimos que es primordial tener esta comunidad para ayudar a las mujeres a conectar y que tengan la oportunidad de aprender una de la otra, de apoyarse”.
Yendo más allá, Grealis espera empoderar a las mujeres para que se conviertan en lideresas y cambien los estereotipos que las rodean en el sector. “Como organización estamos trabajando a nivel nacional para tratar de mejorar la percepción pública de la industria manufacturera”, expresa. “Con demasiada frecuencia, los padres, los estudiantes y los consejeros de carrera no se dan cuenta de cómo es la fabricación moderna. Mucho de lo que hacemos como organización se basa en el marketing y la promoción, es ahí donde le contamos esto a la gente”.
Griselda Abousleman, presidenta de Women in Manufacturing y vicepresidenta de ISC Fluid Management en Ingersoll Rand, es una lideresa en la industria manufacturera. Habiendo estudiado ingeniería industrial y administración de empresas, Abousleman empezó su carrera en el sector aeroespacial. “Debo decir que esos primeros años fueron cada vez más divertidos ya que experimentamos numerosas oportunidades de aprendizaje y resultados impresionantes al mismo tiempo”, afirma. Ella construyó una carrera alrededor de su pasión por Lean Manufacturing, trabajando por crear y desplegar prácticas Lean en muchas organizaciones alrededor del mundo.
Sin embargo, Abousleman reconoce los desafíos que las mujeres a menudo enfrentan en el sector cuando por lo general son la única dama del equipo, y le apasiona ayudar a mujeres jóvenes para que tengan el mismo éxito que ella. “Ser una lideresa en la industria manufacturera significa que puedo inspirar e influenciar a otras para que sigan ese camino que puede parecer más desafiante que otras opciones”, menciona. “Si puedo hacer la diferencia en la vida de una o dos chicas jóvenes, esto hace que el trabajo duro de toda mi vida valga la pena”.
Abousleman tiene un mensaje para las mujeres que aspiran tener un lugar importante dentro de la industria manufacturera, “mi consejo es que sigas tu pasión, incluso aunque parezca que hay muy pocas como tú en la industria. Al final, si de verdad es lo que deseas, vas a florecer y ni siquiera te vas a dar cuenta si eres la única mujer en el equipo. Encuentra una cultura incluyente y participativa para que disfrutes el viaje al máximo”.
Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn para estar conectados.
*Fuente: Modern Machine Shop.