Industria 4.0

Publicado el agosto 8th, 2018 | por webmaster

0

Lo que Brexit significa para la industria manufacturera en el Reino Unido

Con el Reino Unido abandonando formalmente la Unión Europea en el transcurso del próximo año, existe mucha incertidumbre sobre el futuro del comercio y las relaciones transfronterizas.

Específicamente en el sector manufacturero, el Reino Unido depende en gran medida de su relación con la UE para las exportaciones. El Brexit, o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, está impactando a los fabricantes británicos de muchas maneras, y gran parte del futuro dependerá de los acuerdos comerciales que se pondrán en marcha.

A continuación se detallan algunos de los impactos que Brexit podría tener en la fabricación del Reino Unido, y estrategias para ayudar a las empresas a navegar con éxito en los próximos meses y años.

Las empresas tendrán que prepararse para las incertidumbres en las cadenas de suministro

Sin dudas, Brexit tendrá un gran impacto en las cadenas de suministro de fabricación, tanto en el Reino Unido como, más ampliamente, en toda Europa. En una encuesta realizada a fines del año pasado por el Chartered Institute of Procurement and Supply, se encontró que el 63 por ciento de los gerentes de la cadena de suministro EU27 que trabajan con proveedores del Reino Unido dijeron que esperan sacar parte de su cadena de suministro de Gran Bretaña. No solo esto, sino que una quinta parte de las empresas del Reino Unido involucradas en la cadena de suministro han tenido problemas para conseguir contratos más allá de marzo de 2019 debido al Brexit.

Es probable que la división de las cadenas de suministro existentes en ambos lados aumente los costos y reduzca la eficiencia en la industria manufacturera. Por lo tanto, las empresas británicas deben prepararse para esto optimizando sus cadenas de suministro de extremo a extremo, especialmente las de repuestos, lo que puede ayudarlos a aumentar drásticamente los márgenes e ingresos.

Afortunadamente, hoy existen soluciones inteligentes para ayudar a los fabricantes a rastrear las piezas, eliminar las sobrantes y obsoletas y pronosticar cuándo se necesitan nuevas. Estas prácticas son fundamentales para satisfacer las crecientes expectativas de servicio de los clientes y mantener una ventaja sobre los competidores directos y los proveedores terceros de piezas. Más allá de mantener los productos en el lugar correcto y en el momento adecuado, la tecnología de administración de inventario también reduce los costos de mantenimiento, que se estiman en alrededor del 25% del valor del inventario disponible.

Adoptar la nube de datos

El cambio a una infraestructura en la nube también significa que los fabricantes pueden mantener sus datos y operaciones bajo un mismo techo. Esto les permite agilizar los flujos de trabajo en toda la organización y utilizar la inteligencia empresarial en tiempo real, superando los desafíos que podría plantear Brexit.

La computación en la nube para la cadena de suministro se está expandiendo, y se estima que va a valer $ 4.4 mil millones para 2019. Un sistema basado en una nube que integra ERP, fijación de precios y otros procesos de servicio posventa, por ejemplo, permite a los fabricantes tomar las mejores decisiones para sus negocios vinculando toda la información disponible de la compañía junto con un tiempo de inactividad mínimo. Esto beneficia a todos los aspectos del negocio, desde la satisfacción del cliente hasta la producción.

¿Cómo el sector automovilístico puede hacer frente a las consecuencias de Brexit?

Una industria que se verá particularmente afectada por Brexit es la fabricación automotriz. Cada automóvil contiene alrededor de 30.000 piezas individuales, cada una de las cuales puede requerir la participación de cuatro proveedores diferentes en toda Europa. Con Brexit complicando la cadena de suministro transfronteriza, podría ser mucho más difícil ensamblar estos automóviles en Gran Bretaña. Por ejemplo, el 60% de las piezas de los Mini y Rolls Royce se importan de la UE para ser ensambladas en Gran Bretaña. Si no se llega a un acuerdo con la UE, las tasas arancelarias podrían hacer que la producción de automóviles en el Reino Unido sea mucho más cara.

Para combatir esto, los fabricantes de automóviles deben buscar formas de aumentar los márgenes y los ingresos de otras maneras. Mientras que muchos ejecutivos son muy conscientes de que los precios son una palanca de ganancias e ingresos muy poderosa, a menudo pasan por alto las oportunidades asociadas con la optimización de los precios de los inventarios de piezas de servicio, que con frecuencia se pueden medir en decenas o cientos de miles de libras.

El precio dinámico ofrece un enfoque basado en datos. Utiliza algoritmos basados ​​en el valor del cliente, datos de IoT y servicios de monitoreo de la competencia para optimizar sus precios y, por lo tanto, aumentar los márgenes. Por ejemplo, después de adoptar una estructura de precios dinámica en 2013, Amazon experimentó un aumento de las ventas del 27%. Desde entonces, la empresa ha estado superando los límites de los precios dinámicos. Con el software de optimización de piezas de servicio, los fabricantes británicos pueden sincronizar los precios a nivel global y ajustarlos de manera fácil y automática si es necesario, ayudándolos a mantenerse competitivos.

A pesar de las luchas actuales, los fabricantes no deberían agachar la cabeza. En cambio, deben prestar atención a los cambios del mercado y darse cuenta de los beneficios que se pueden obtener adoptando y maximizando el potencial en el espacio del servicio postventa. Este es el momento para que los fabricantes británicos superen el status quo y respondan a los desafíos del Brexit al asignar el gasto para aumentar la eficiencia y los beneficios.

 

Artículo basado en el original publicado por Manufacturing Global.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑