Publicado el septiembre 26th, 2018 | por webmaster
0Los métodos de mejora continua pueden ayudarte a abordar los desafíos en tu mano de obra
La mejora continua ha sido durante mucho tiempo un aspecto importante para los fabricantes, quienes están en una constante batalla para proveer a sus clientes productos de alta calidad a un costo competitivo que puedan ser entregados de una manera oportuna.
Ahora, a medida que muchos fabricantes luchan por encontrar trabajadores, capacitados o no, la mejora continua está evolucionando como un medio para enfrentar los desafíos de la fuerza de trabajo y obtener su máximo rendimiento.
Los problemas de la mano de obra se han convertido en un asunto tan grave que los fabricantes en muchas ocasiones se ven obligados a rechazar el trabajo.
A través de los métodos de mejora continua, los fabricantes pueden enfocarse en la atracción y retención de sus empleados, así como en su entrenamiento y desarrollo. Aspectos como la compensación son un hecho. Las empresas deben pagar bien para encontrar buenos empleados. Los fabricantes simplemente deben ofrecer un mejor lugar para trabajar para así atraer y mantener a los colaboradores.
Las técnicas de gestión viejas y pasadas de moda no funcionan más. Los líderes deben entender las dinámicas cambiantes del mercado laboral y abrazar un enfoque transformacional que tome en cuenta los deseos de diversos grupos de empleados, como los millennials y los inmigrantes, que ahora componen una gran parte de la fuerza de trabajo.
Una gran parte de las empresas tiene familiaridad y experiencia con los conceptos tradicionales de mejora continua, como Lean Manufacturing. Sin embargo, tienen un menor conocimiento sobre cómo gestionar las necesidades de su fuerza de trabajo a través de estos programas de mejora continua.
Una cultura de mejora continua generalmente incluye la medición constante del rendimiento frente a los puntos de referencia mundiales, construir una cultura para toda la empresa e invertir en tecnología y entrenamiento.
La mejora continua puede tomar diferentes formas, incluidas prácticas Lean, que se enfocan en reducir los tiempos de entrega y aumentar la eficiencia a través de una variedad de programas, como VSM, 5S, TPM y TWI. Otras opciones incluyen Six Sigma y la certificación ISO, que trabajan para mejorar la calidad de forma significativa.
Lean Manufacturing, que trabaja para reducir desperdicios y maximizar la productividad, puede ayudar a las empresas a enfocarse intensamente en las tareas más urgentes, como contratar y retener empleados y hacer un mejor uso de la mano de obra existente, lo cual pone mayor énfasis en el capital humano.
Sin un número adecuado de trabajadores, o las personas adecuadas para cubrir esos puestos de trabajo, el crecimiento de la industria manufacturera se verá frustrado.
Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn para estar conectados.
*Fuente: Biz Times.