Industria 4.0

Publicado el septiembre 23rd, 2019 | por webmaster

0

Por qué la Automatización Humanista es vital para el futuro del Marketing

Sin lugar a dudas, la automatización en el sector empresarial ha tomado mucha relevancia, ya que nos permite utilizar el tiempo que antes empleábamos en ciertas tareas administrativas para enfocarnos en asuntos de mayor importancia. Por ejemplo, si eres un generador de contenido y aprovechas una herramienta que te permita automatizar cosas como la escritura y la publicación en redes sociales, esto puede tener un impacto muy positivo en tu vida profesional y personal.

Sin embargo, como en todo, es importante mantener un balance entre lo que automatizas y lo que no, sobre todo en el mundo del marketing. En cierto punto del camino, el acto de automatizar se puede volver robótico, avanzamos en la tarea pero perdemos de vista la razón por la que la hacemos en primer lugar.

Piensa por un momento en los procesos que has automatizado en tu vida personal. Por ejemplo, has comenzado por programar tu cafetera para ahorrar tiempo en la mañana. Pero, a través del tiempo, has llenado ese espacio con otra cosa. Ahora, es solo un ritual, algo que haces de forma automática, porque siempre lo has hecho, no porque añada algún tipo de valor a tu vida.

La automatización en el área de marketing puede tener ese mismo efecto a largo plazo. Empiezas automatizando las respuestas vía email o las publicaciones en redes sociales para ahorrar tiempo y ser más eficiente. Sin embargo, ese tiempo extra es luego ocupado por incluso más automatización. Cuando menos te des cuenta, tus respuestas habrán dejado de ser personalizadas y apasionadas para volverse rutinarias y ordinarias.

En una época como la nuestra, en la que muchas cosas se están automatizando, cierto tipo de personalización se hace más necesario que nunca. En específico, los publicistas requieren de algo llamado la automatización humanista, que podría convertirse en la norma para el futuro del marketing.

¿Qué es la Automatización Humanista?

La automatización humanista es un proceso de, valga la redundancia, automatización que establece un toque humano por medio de herramientas personalizadas, enfocadas en construir lazos de confianza y proporcionar valor. En otras palabras, no solo automatizas herramientas y recursos para ahorrar tiempo. Combinas la automatización con la personalización para hacer llegar un mensaje personal a la audiencia específica que necesita escucharlo.

Para hacer esto, necesitas conocer a tu audiencia. Tener la capacidad de escribir mensajes personalizados para una audiencia específica significa que conoces quién es tu audiencia, en qué lugar de la Internet la puedes encontrar y a qué desafíos se enfrenta. La pregunta clave es, ¿cuál de sus necesidades puedes suplir? En lugar de confiar en que tu audiencia te va a encontrar, has de hallarla primero. Es en este punto donde entra la automatización humanista.

Si utilizas las herramientas correctas de automatización, estas te van a dar información de gran valor sobre tu audiencia específica. Luego, puedes usar esa información para desarrollar una estrategia que apunte a esta con un enfoque de marketing personalizado.

¿Por qué la Automatización Humanista es tan importante para el futuro del Marketing?

La automatización humanista no podría ser más crítica en una era como esta, en la que los consumidores demandan un servicio rápido y extremadamente personalizado. La automatización humanista potencia los esfuerzos en marketing a través de interacciones personalizadas. Al personalizar todos tus mensajes y productos apuntando hacia una audiencia en particular, puedes conectar con tus clientes y crear una experiencia de compra única a la que tu competencia no podrá vencer.

El ciclo de la automatización humanista se fundamenta en las relaciones personalizadas. Al construir todo el ciclo con base en la conexión humana, tu audiencia puede ser fácilmente persuadida de comprar tu producto o adquirir tu servicio.

Lo más importante a tener en cuenta es que los compradores, a menudo, son muy inteligentes. Conocen muchos de los trucos de la automatización del marketing, y pueden percatarse con facilidad de que, o bien los publicistas están haciendo las cosas por inercia, o están interesados de forma genuina en ayudarles a resolver sus problemas. Cuando logras que tu compañía de verdad conecte con sus clientes cuando lo necesitan sin importar dónde estén, tienes una mayor posibilidad de construir lazos de confianza y lealtad.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, TwitterFacebook y LinkedIn para ver nuestros artículos más recientes antes que nadie.

Fuente: Forbes.

 


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑