Industria 4.0

Publicado el septiembre 25th, 2019 | por webmaster

0

Por qué todos los empresarios deberían adoptar un enfoque en Inteligencia Artificial

Hoy en día, la Inteligencia Artificial es la tendencia empresarial más transformadora a nivel mundial. Ahora bien, no es una idea nueva. En los años 40, Alan Turing, quien no necesita mayor introducción, predijo que los computadores digitales en el futuro tendrían la capacidad de razonar lógicamente. El interés comercial en la IA comenzó en los años 60 y fue aumentando y disminuyendo durante las siguientes décadas.

Entonces, ¿por qué la Inteligencia Artificial ha cobrado tanta importancia en nuestra época? Pat Gelsinger, CEO de VMware, afirma que esto se debe en parte a los rápidos avances en la computación y el hardware para comunicaciones. Gelsinger no solo encabeza una empresa proveedora de soluciones para Cloud, durante la década pasada era el jefe de tecnología en Intel, por lo que podemos aseverar que conoce del tema.

“El ritmo rápido del cambio de la IA de hoy se debe a que ahora tenemos datos y capacidad de computación a escala”, sostiene Gelsinger. Los datos a escala provienen de los casi 30 billones de sensores computarizados a nivel mundial que están constantemente recopilando información, dice. La computación a escala viene de los súper ordenadores que se pueden rentar a bajo costo, ofrecidos por empresas tecnológicas como Amazon, Microsoft, Google o Alibaba. Estos aspectos, de la mano de la velocidad que próximamente ofrecerán las redes de 5G, se convertirán en súperpoderes, argumenta.

Toma nota de lo siguiente: si tu compañía no aprovecha tales ventajas, sin duda alguna tu competencia lo hará. Comienza por dar mucha más importancia a tu equipo de TI, ya que los súperpoderes que impulsan a la Inteligencia Artificial serán los que aceleren la evolución de tu negocio.

Para ilustrar mejor lo anterior, tomemos como ejemplo dos compañías rivales, la A y la B. La empresa A ha invertido en Inteligencia Artificial a lo largo de su operación, mediante un proceso cuidadoso, y como resultado se ha hecho un 10% más inteligente cada año respecto a sus clientes, oportunidades, costos y riesgos. Por su parte, la compañía B continúa operando de un modo más tradicional, pensando en la tecnología como producto en lugar de estrategia. Si bien su enfoque le ahorra dinero, a largo plazo le resulta costoso, ya que se hace solo un 2% más inteligente por año.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué prefieres?, ¿la pastilla roja o la azul?

Esto hace surgir otro interrogante, ¿cuáles países están liderando los esfuerzos en adopción de Inteligencia Artificial? Es una pregunta que a menudo se está haciendo presente en los niveles más altos de los gobiernos alrededor del mundo.

El capitalista de riesgo de Silicon Valley, Jim Breyer, afirma que “la innovación en China es extraordinaria”. “En verdad, existe una competencia muy fuerte en IA entre China y Estados Unidos. Ambos países cuentan con altas capacidades. Existen áreas de china en las que las compañías de IA de reconocimiento facial son las más avanzadas del mundo. Hay otras tecnologías en Estados Unidos, como la IoT y el aprendizaje automático, en las que la IA está más avanzada. Sin embargo, sigue siendo una carrera”.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, TwitterFacebook y LinkedIn para ver nuestros artículos más recientes antes que nadie.

Fuente: Forbes.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑