Industria 4.0

Publicado el septiembre 2nd, 2019 | por webmaster

0

Tendencias en Inteligencia Artificial que pueden mejorar tu vida desde ya

Sin duda alguna, la Inteligencia Artificial ha capturado nuestra atención, sin embargo, muchos aún no han visto el potencial real de esta tecnología. La IA tiene el poder de cambiar la manera en la que vemos el mundo y realizamos las tareas más básicas día a día.

La Inteligencia Artificial no solo puede advertirnos del peligro y mantenernos a salvo, también puede trabajar con nosotros y hacer nuestras vidas mucho más sencillas, si se lo permitimos. La IA ya puede aprender de sus errores y cambiar su comportamiento de acuerdo a ello, y alguna de la tecnología más avanzada impulsada por ella ya es indistinguible de la inteligencia humana.

A continuación veremos algunas tendencias en Inteligencia Artificial que podemos aprovechar desde ya para mejorar en gran manera nuestras vidas profesionales y personales.

Asistentes virtuales

Si tienes un teléfono inteligente (lo que es más que probable), seguramente ya sabes cuán útiles pueden ser los asistentes virtuales. Esta tecnología nos permite, por ejemplo, abordar tareas como la búsqueda de información en internet, o programar recordatorios de citas o reuniones. Podemos usar comandos de voz para pedir a nuestro teléfono que haga casi cualquier cosa, aunque la IA se ha expandido a incluir automatización en artículos para el hogar.

Los asistentes impulsados por IA ahora pueden hacer llamadas telefónicas y mantener conversaciones con la persona al otro lado de la línea. Además, pueden agendar citas y pedir información sobre varios negocios, y las personas que hablen con ellos nunca sabrán que están conversando con un sistema tecnológico.

Robots impulsados por IA

La sinergia entre la robótica y la Inteligencia Artificial es un concepto fascinante que ya tiene muchas aplicaciones en el mundo real. Los científicos han creado robots impulsados por IA que parecen humanos y pueden sostener conversaciones. En el futuro, algunos expertos esperan que estos robots reemplacen a las personas en áreas de servicio como la atención al cliente.

Algunos robots impulsados por IA ya pueden caminar sin intervención humana y aprender sobre lo que les rodea. Estos robots no solo pueden detectar dónde están los obstáculos y evitarlos la próxima vez que estén en el área, también pueden abrir puertas y realizar otras tareas. Los robots con reconocimiento facial pueden identificar a sus dueños en una multitud. Los que interactúan con personas pueden recordar sus intereses y personalidad para satisfacer sus necesidades.

Chatbots

Si bien las páginas web han reemplazado muchos puestos humanos en el área de ventas, aún les falta un elemento crítico: el toque humano. Las personas que buscan productos y servicios en línea a menudo tienen preguntas, que les gustaría que una persona abordara. Debido a que mantener personal de soporte al cliente disponible 24/7 puede ser costoso, algunas compañías están optando por el uso de chatbots impulsados por IA. Estos chatbots pueden responder inquietudes y ayudar a los consumidores a decidir cuál es el producto adecuado para ellos, y algunos de los más avanzados parecen casi humanos.

Ciberseguridad

La tecnología avanzada siempre trae consigo un mayor riesgo de amenazas digitales. Los hackers siempre están buscando el modo de entrar y robar datos, y las consecuencias de que lo logren pueden ser devastadoras. Si un hacker accede a tus datos personales puede robar tu identidad y arruinar tu historial crediticio antes de que te des cuenta. Eso sin contar el daño que pueden hacer si pueden ingresar a cuentas corporativas o gubernamentales. La Inteligencia Artificial puede cerrar esas brechas y hacer del mundo digital un lugar mucho más seguro.

Puede que no lo sepas, pero la forma en que interactúas con tu ordenador, es decir, los sitios a los que entras, las palabras que buscas en tu navegador, en fin, dice mucho sobre ti y tu personalidad. La velocidad a la que digitas y la presión que ejerces sobre el teclado también puede identificarte. Un software de IA puede permanecer en segundo plano y conocer tu comportamiento para establecer una base. Si roban tu cuenta, puede detectar la diferencia en cuanto al comportamiento y bloquear el acceso al hacker.

Aplicaciones de Marketing

Además de mantenernos seguros y hacer nuestras vidas más sencillas, la Inteligencia Artificial tiene aplicaciones en marketing. Por ejemplo, muchas compañías que ofrecen programas para impulsar la lealtad de sus clientes usan software basado en IA para analizar sus comportamientos de compra. El software crea un perfil de personalidad sobre los artículos que has adquirido en el pasado para predecir lo que probablemente vas a comprar en el futuro. Esto permite a las empresas crear anuncios que sean interesantes para los consumidores, lo que les lleva a tener gran rentabilidad.

Sin importar que seas un científico, un publicista o un consumidor, es indiscutible que el poder de la Inteligencia Artificial te va a sorprender y cautivar. Que pueda comunicarse con tu médico y hacer una cita o recordarte que recojas a tus hijos es solo el comienzo. La tecnología puede aprender sobre ti y ayudarte a decidir qué productos pueden beneficiarte. Y, si la usas de la forma correcta, la IA puede contribuir a asegurar tus datos para que no caigan en manos de criminales.

Cualquier persona puede beneficiarse de los avances en tecnología impulsada por la IA. Muchas personas ven el futuro de la Inteligencia Artificial con esperanza, aspirando que nos ayude a crear un mundo mejor. La IA puede hacer que logremos hoy cosas que no pudieron ser posibles en el pasado. Y cuando descubras cuánto ha progresado la tecnología, estarás de acuerdo en que los próximos años son más que promisorios en este campo.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, TwitterFacebook y LinkedIn para ver nuestros artículos más recientes antes que nadie.

Fuente: Medium.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑