Industria 4.0

Publicado el mayo 20th, 2019 | por webmaster

0

El potencial de la Industria 4.0 en la planta debe ser comprobado para una mayor adopción

El 99% de los ejecutivos en empresas medianas de fabricación están familiarizados con el concepto de Industria 4.0, sin embargo, solo el 5% está implementando o ya ha implementado una estrategia para implantarla en su compañía.

Las tres prioridades principales de los fabricantes son invertir en la actualización de la maquinaria existente, reemplazar las máquinas obsoletas con equipos de producción conectados e inteligentes y adoptar un sistema de monitoreo en tiempo real.

Los fabricantes medianos que están extrayendo el mayor valor de la Industria 4.0 son quienes se destacan en orquestar las herramientas tecnológicas para encontrar nuevas maneras de sobresalir en la calidad de sus productos, mejorar la productividad de la planta, cumplir con las fechas de entrega y controlar costos.

El monitoreo en tiempo real está ganando impulso en mejorar tiempos de producción, resolver problemas de calidad, mejorar la precisión de la programación y dar soporte al seguimiento y rastreo.

Estos y otros descubrimientos fascinantes se pueden encontrar en un estudio sobre Industria 4.0 realizado por BDO. La encuesta, realizada de la mano de Market Measurement Inc. entre noviembre y diciembre de 2018, incluyó a 230 ejecutivos de empresas fabricantes en Estados Unidos con ingresos anuales entre 200 millones y 3 billones de dólares.

Uno de los hallazgos más valiosos del estudio es que los fabricantes medianos necesitan más evidencia de los beneficios que la Industria 4.0 puede traer a sus negocios en términos de, por ejemplo, mejorar el rendimiento de la cadena de suministro, la calidad y la productividad de la planta.

Conclusiones clave del estudio sobre Industria 4.0 de BDO

Los fabricantes están más motivados a evaluar las tecnologías de la Industria 4.0 basándose en el potencial de crecimiento y la diversificación del modelo empresarial que ofrecen

La creación de un caso empresarial para cualquier nuevo sistema o tecnología que genere ingresos, incluso durante un programa piloto, está recibiendo la máxima atención de los fabricantes hoy en día. De hecho, estos están 1.7 veces más propensos a invertir en actualizaciones de maquinaria y equipos inteligentes que a gastar más en marketing.

Los fabricantes están interesados ​​en cualquier nueva tecnología que les permita aceptar tiradas de producción a corto plazo de los clientes, sobresalir en estándares de calidad más altos, mejorar el tiempo de comercialización y, al mismo tiempo, tener una mejor visibilidad y control de costos. Todos estos factores son inherentes a los tres objetivos principales de la diversificación del modelo empresarial, la mejora de la eficiencia operativa y el aumento de la penetración en el mercado.

Para que las tecnologías de Industria 4.0 obtengan una mayor tasa de adopción, se necesita de más casos de uso que expliquen cómo los procesos de venta y posventa se pueden beneficiar

Los fabricantes conocen el retorno de la inversión en una actualización de maquinaria, en la compra de una máquina conectada inteligente o en la integración del monitoreo en tiempo real en sus plantas. Sin embargo, les cuesta más trabajo ver cómo la Industria 4.0 hace que los procesos de venta mejoren.

Los fabricantes que obtienen el mayor valor de sus inversiones en Industria 4.0 comienzan con un anteproyecto centrado en el cliente, integrando diversas tecnologías para brindar excelentes experiencias a sus usuarios

Los fabricantes que crecen un 10% al año o más se apoyan en planes de trabajo para guiar sus decisiones de compra de tecnología. Estas guías de ruta se centran en cómo reducir el desperdicio, mejorar los tiempos de ciclo de pedidos y optimizar la integración de proveedores, al tiempo que mejoran los niveles de calidad y proporcionan actualizaciones del estado de sus pedidos en tiempo real a los clientes. Los resultados de la encuesta de BDO reflejan que los fabricantes están más enfocados que nunca en tener una estrategia de compromiso integrada, combinada con una mayor flexibilidad para responder a ejecuciones de producción únicas y a menudo urgentes.

El potencial de la Industria 4.0 para mejorar las cadenas de suministro necesita un mayor enfoque si los fabricantes de nivel medio van a adoptar el marco por completo

Los ejecutivos de manufactura a menudo relacionan la Industria 4.0 con mejoras de productividad en la planta, mientras que las mayores ganancias están en sus cadenas de suministro. El estudio de BDO descubrió que los fabricantes están divididos por las métricas en las que se basan para evaluar sus cadenas de suministro. Los fabricantes de mercados intermedios altos buscan acelerar los tiempos de ciclo de pedidos de los clientes y están menos enfocados en reducir sus costos totales. Los fabricantes más bajos del mercado medio dicen que reducir la rotación de inventario es su mayor prioridad. En general, el fortalecimiento del servicio al cliente aumenta en importancia con el tamaño de la organización.

Al permitir la integración entre la ingeniería, la gestión de la cadena de suministro, los sistemas de MES y CRM, más fabricantes están logrando estrategias de configuración de productos a escala

Una estrategia de crecimiento clave para muchos fabricantes es escalar más allá de las limitaciones de sus antiguas estrategias de producción de fabricación contra stock. Al integrar ingeniería, cadenas de suministro, MES y CRM, los fabricantes pueden ofrecer más flexibilidad a sus clientes al tiempo que expanden sus estrategias de producción a pedido. Cuanto más se muestre que la Industria 4.0 puede habilitar el diseño a la fabricación a escala, más resonará dentro de los ejecutivos senior en la fabricación a nivel medio.

Los fabricantes están más propensos que nunca a aceptar plataformas y sistemas ​​en la nube que los ayuden a lograr sus estrategias comerciales de forma más rápida y completa

Los ejecutivos de fabricación y sus equipos están más conscientes de la rapidez con la que las nuevas aplicaciones y plataformas pueden posicionar sus negocios para un mayor crecimiento. Ya sea que una aplicación o plataforma determinada esté basada en la nube, a menudo este hecho se vuelve secundario a la luz de la velocidad y las limitaciones de tiempo en el mercado a las que se enfrenta cada empresa manufacturera.

El estudio también encontró que los fabricantes de nivel medio de más rápido crecimiento están haciendo un mayor esfuerzo para dominar el análisis en todas las áreas de su negocio. Finalmente, BDO descubrió que la Inteligencia Artificial lidera todas las demás tecnologías en la planificación de su uso.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, TwitterFacebook y LinkedIn para ver nuestros artículos más recientes antes que nadie.

Fuente: Forbes.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑