Publicado el septiembre 21st, 2018 | por webmaster
0Cómo Lean Six Sigma puede ayudarte a mejorar tu área de servicio al cliente
Los clientes son el elemento más importante para cualquier negocio, de hecho, es por ellos que entramos y nos mantenemos en cualquier tipo de mercado. Por lo tanto, nunca está mal que tus empleados se enfoquen en hacer que tus clientes se mantengan fieles a tu negocio. Cada vez que logramos capturar un nuevo cliente, es muy importante retenerlo. Y es por esto que un buen servicio al cliente es tan difícil de implementar, a pesar de que parezca lo contrario. Es necesario que el enfoque sea mantener al cliente feliz.
Algunos líderes empresariales consideran que sus productos o servicios son altamente valorados por los clientes. Y sí, en parte tienen razón, el producto puede hacerle la vida más amable al cliente, pero, ¿qué pasa con el aspecto del servicio al cliente al hacer llegar este producto a las manos del cliente? Si tu negocio falla a la hora de proporcionar un excelente servicio, lo más probable es que pierdas al cliente ante un competidor que sí lo haga, a pesar de que tengas un mejor producto.
Es por esto que no debe parecernos extraño que el mundo corporativo esté metido de cabeza en este océano del servicio al cliente, donde la prioridad es su satisfacción. Los resultados alcanzables son obvios: retención de clientes, un conveniente voz a voz, atracción de más clientes y comentarios positivos. La incorporación de un proceso para comprender el comportamiento de tus clientes intensificará tu juego empresarial para superar el miedo a perderlos.
Te hemos hablado mucho sobre la presencia de Lean Six Sigma y sus beneficios en cualquier industria. Es tiempo ahora de contarte acerca de otra herramienta de Lean Six Sigma que podemos aplicar para mejorar nuestra área del servicio al cliente: VOC, Voice of the Customer o La Voz del Cliente.
VOC es un enfoque organizado para adquirir datos de tus clientes con el fin de comprender su experiencia con tus productos y servicios. Existen múltiples formas de recolectar estos datos a través de sus mismos comentarios, como encuestas, entrevistas, sugerencias, quejas, reclamos, entre otros.
Cuando se trata de la experiencia del cliente, se necesitan casi 10 experiencias positivas para cubrir una experiencia negativa. Y por lo general los clientes se quejan del elemento humano como la experiencia más desagradable del servicio. Como te habrás podido dar cuenta, muchas veces los clientes ni siquiera se quejan, simplemente cambian a un competidor. Por lo tanto, para brindarle a tus clientes la mejor experiencia de sus vidas, incorpora la herramienta VOC y deja que Lean Six Sigma hable por tu negocio.
Esta herramienta para la retención de tus clientes actuales y la adquisición de nuevos usuarios es lo que puede ayudar a que tu negocio siempre tenga la satisfacción de estar haciendo las cosas bien y estar encaminado hacia el éxito, es por esta razón que no podemos dejar de aconsejarte implementarla en tu empresa.
Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn para estar conectados.
*Fuente: Lean Six Sigma News.