Publicado el junio 1st, 2018 | por webmaster
0¡Gracias, UDEM!
En días pasados estuve dictando una conferencia en la Universidad de Monterrey, que es sin duda una de las mejores instituciones educativas de México. Esta Universidad se diferencia de otras al ofrecer a sus estudiantes un plan de estudios único, de acuerdo a sus particularidades personales y sus intereses profesionales con el fin de que estos puedan alcanzar su máximo potencial en un entorno de alta exigencia educativa y visión internacional, partiendo de valores que comparto profundamente como la justicia, la paz, la fraternidad, la igualdad en esencia de todo ser humano y la libertad responsable.
La UDEM está posicionada entre las mejores Universidades de México, en 2015 obtuvo un lugar entre las mejores Universidades de Latinoamérica y en 2017 el Qs World By Subject: Art & Design la enlistó entre las mejores universidades en el área académica de Arte y Diseño. Por estas y muchas más razones, es un motivo de orgullo para mí que una institución como esta me invite a hacer parte de su crecimiento.
Quiero hacer una especial mención al ingeniero Jacobo Tijerina Aguilera, Director de la División de Extensión, Consultoría e Investigación en la Universidad, quien no solo presentó la conferencia, sino que para mí y mi equipo fue un amigo en todo momento durante mi estancia en la institución.
El Ingeniero Tijerina es miembro del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas, ha llevado a cabo proyectos de investigación y consultoría en empresas de la industria automotriz, de alimentos y bebidas, y electrónica, así como con oficinas gubernamentales; además ha impartido capacitaciones sobre Six Sigma, Lean Six Sigma y economía de la ingeniería, entre otros temas. Deseo expresarle todo mi cariño y agradecimiento por su invaluable labor.
Para mí fue todo un placer impartir esta conferencia sobre la industria 4.0 en la Universidad. Creo que es de suma importancia que estudiantes y empresas conozcan los grandes cambios que se están gestando en la industria.
Más allá de toda esta parte profesional, quiero sobre todo agradecer a la Universidad que se prestara tan amablemente a albergar en el propio acto de mi conferencia la entrega del premio Coraje de la Fundación iLEAN.
Este es un premio al cual le tengo un especial cariño, pues galardona cada año a personajes que desarrollan nuestra amada profesión del Lean Manufacturing, incluso en las situaciones más adversas.
Este año, el premio fue entregado a Héctor Hernández, un gran profesional del Lean a quien un grave problema de salud no le ha quitado la ilusión y las ganas de seguir desarrollando nuestra profesión.
Muy al contrario de lo que uno pudiera pensar, Héctor sigue activo en la profesión y es en mi opinión uno de los mejores consultores Lean de la zona, sin duda. Os dejo su perfil de LinkedIn por si queréis comprobarlo en primera persona y trabajar con él.
¡Gracias, UDEM!