Industria 4.0

Publicado el octubre 25th, 2018 | por webmaster

0

Bright Machines invierte 179 millones de dólares para llevar la robótica más inteligente a la fabricación

La robótica ha desempeñado un papel importante en la fabricación desde la década de 1970, sin embargo, hoy en día los robots a menudo no son controlados ​​por el software más actualizado. Bright Machines, un startup de San Francisco, quiere cambiar eso y pone sobre la mesa la increíble Serie A de 179 millones de dólares para que esto funcione. Mientras están en ello, también han lanzado oficialmente la compañía.

La startup desea dar un enfoque a la robótica basado en software, que nos permita tomar robótica estúpida y programarla de una manera más automatizada para realizar una serie de tareas, aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de una manera en que, como ellos afirman, las empresas fabricantes simplemente no están equipadas para manejar en este momento.

Por supuesto, esta no es la típica Serie A que conocemos, y Bright Machines no parece ser una compañía tradicional, ya que trata de llevar el producto al mercado. Tal vez esto es así porque la empresa empezó como un proyecto incubado dentro de Flex, una compañía de fabricación personalizada. Luego fue lanzada como una startup llamada AutoLab AI y cambió su nombre a Bright Machines para su gran presentación.

Bright Machines ya cuenta con más de 300 empleados y tiene como CEO a Armar Hanspal, quien recientemente fue co-CEO en Autodesk. El ex CEO de Autodesk, Carl Bass, es miembro de la junta directiva. Otros miembros son Mike McNamara, CEO de Flex y Steve Luszo, CEO de Seagate.

¿Qué está atrayendo todo este dinero y talento a una empresa tan joven? Bright Machines está tratando de resolver un problema de fabricación difícil y costoso. «Estamos reuniendo a la gente, la pila de tecnología, los fondos y otros recursos para entrar a este territorio que hasta ahora no había sido explorado al llevar más automatización y software a las fábricas», dijo Hanspal.

Si bien reconoce que hemos visto un tránsito hacia la automatización de la planta de producción durante décadas, están atacando un área que hasta ahora no había sido atendida por la robótica porque la tecnología no estaba lista para manejarlo. «Lo que estamos haciendo diferente es ir de robots tontos, ciegos y costosos a los sensores, la visión por computadora, el aprendizaje automático y la adaptación», afirmó.

Además, están aportando un modelo de suscripción a este enfoque, que permite a los clientes configurar líneas de fabricación personalizadas sobre la marcha, con lo que dicen que el costo es mucho menor al que enfrentan con los enfoques más tradicionales.

Están asumiendo esta gran inversión de dinero tan pronto porque creen que es un mercado enorme y si pueden atraer al talento adecuado, pueden aportar el cambio sustancial en la fabricación que hoy falta. El tiempo dirá si la apuesta ha valido la pena.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y LinkedIn para estar conectados.

 

*Fuente: TechCrunch.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑