Industria 4.0

Publicado el diciembre 28th, 2018 | por webmaster

0

Tendencias tecnológicas para la productividad y eficiencia en la industria manufacturera

Los sistemas informáticos pueden ayudarnos a planificar nuestra carga laboral de la manera más eficiente posible, mientras que los análisis nos permiten juzgar cuáles actualizaciones son necesarias y cuándo. La tecnología está evolucionando en todas las empresas, lo que permite que estas sean más productivas y eficientes. Ya sea que se trate de la industria de comida para llevar utilizando aplicaciones móviles, o de eventos deportivos aprovechando el arbitraje asistido por video, los avances tecnológicos están ayudando a nuestro mundo a progresar y mejorar.

Metrología integrada

A veces, no podemos confiar demasiado en nuestros procesos de fabricación, ya que las piezas defectuosas pueden producirse en un lote y pasar inadvertidas en la verificación posterior. Es por eso que la metrología incorporada, que mejora de forma constante, continuará ayudando a los fabricantes a producir un mejor producto. Esta solución rápida y conveniente es mucho más precisa y requiere poca interferencia humana.

El proceso de control de calidad puede ser un proyecto costoso, que consume mucho tiempo. Con la metrología integrada se seleccionan de forma aleatoria piezas hechas a máquina que serán probadas una a una, y si pasan la prueba, se valida el lote del que provienen.

Trajes

La planta de Ford en Michigan también está utilizando desarrollos tecnológicos innovadores para ayudar a su fuerza laboral. En 2017, se anunció que los trabajadores de la línea en la planta pilotarían trajes de exoesqueleto, una tecnología portátil que puede ayudar a sostener los brazos de un trabajador mientras realiza tareas por encima de sus cabezas. Estos trajes también pueden ajustarse para soportar diferentes pesos, dependiendo de las necesidades del usuario.

Si bien es más probable que esos trajes aparecieran en la pantalla grande en películas como Iron Man hace unos años, la creación está teniendo comentarios positivos de sus usuarios, y muchos afirman que no se sienten tan cansados después de un turno si han estado usando esta tecnología.

Drones

Ford ha comenzado a utilizar drones para ayudar a realizar inspecciones riesgosas en los equipos de la fábrica en su planta de motores de Dagenham. La compañía se está beneficiando en gran manera, ahorrando casi 12 horas en cada inspección y reduciendo el tiempo que lleva revisar el equipo de 12 horas a 12 minutos. Los drones no solo pueden proporcionar una inspección rápida y completa, sino que también eliminan el riesgo para la salud y la seguridad de las personas que antes necesitaban escalar hasta 150 pies para mirar pórticos.

Además de asegurarse de que el equipo se encuentre en buenas condiciones, los drones le están proporcionando a la compañía videos e imágenes fijas que se pueden almacenar para permitir a la planta comparar sus hallazgos durante un período de tiempo para monitorear cualquier cambio o patrón. Esto se ha convertido en una herramienta indispensable para la fábrica, ya que los drones mejoran enormemente la productividad y la eficiencia.

Impresión 3D

Las impresoras automatizadas, como las que usa Voodoo Manufacturing, ya no necesitan personal y pueden continuar trabajando las 24 horas del día. Sin embargo, cabe anotar que uso de la robótica no está dirigido a reemplazar a los humanos, sino más bien a facilitar el trabajo de los empleados.

En cualquier empresa manufacturera, el error humano puede ser extremadamente costoso. Ahí es donde la impresión 3D puede entrar en juego. Si bien aún la tecnología está en una fase temprana, tiene el potencial de tener un impacto masivo en la practicidad. Se espera que esta invención transforme a casi todas las industrias a medida que cambie la forma en que los fabricantes harán negocios e impacte los costos de los materiales, la línea de ensamblaje tradicional y las estrategias de precios de los productos.

La tecnología sigue sorprendiéndonos en todos los ámbitos de la vida. La industria automotriz está también aprovechando los nuevos inventos. Sin embargo, no solo este sector se está beneficiando de los avances tecnológicos, sino también la industria manufacturera. Será interesante ver lo que vendrá para las fábricas a continuación.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y LinkedIn para estar conectados.

 

*Fuente: Manufacturing Global.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑