Industria 4.0

Publicado el noviembre 5th, 2019 | por webmaster

0

El combustible necesario para la Transformación Digital

Desde la optimización y la excelencia operativa hasta la disrupción industrial, la Industria 4.0 está cambiándolo todo y redefiniendo al sector. Para tener éxito en una economía como la de hoy, se requiere una transformación digital dinámica, lejos de las estrategias de gestión del cambio tradicionales.

La transformación digital, que más que un destino, es un viaje, impulsa una nueva manera de pensar y trabajar. Por contraste, la gestión del cambio tradicional solo enseña a las personas a utilizar un nuevo sistema tecnológico. Tal enfoque se centra en el uso, marginando el cambio. Esto no es suficiente en un mundo digital. Para competir y ganar, las organizaciones necesitan proporcionar a los trabajadores las herramientas digitales y el conocimiento para pensar de un modo diferente, creando un movimiento imparable de transformación digital continua.

No se puede esperar que los empleados modifiquen su manera de pensar si no comprenden cómo las nuevas herramientas y capacidades afectan su experiencia en el trabajo. Además, los cambios tienen que estar soportados por un entrenamiento continuo, métricas y apoyo cultural. Las ambiciones corporativas y las realidades prácticas tienen que estar alineadas.

El hecho es que la transformación digital no se puede comprar, ni la innovación se puede convertir en mandato sin más. Proporcionar a nuestros trabajadores las nuevas habilidades requeridas en este mundo digital es la respuesta.

Un reporte reciente de Harvard sobre la fuerza laboral ha afirmado que los directivos tienden a subestimar la ambición de los empleados por capacitación. Por su parte, un informe de PwC mostró que el 27% de los ejecutivos creen que la falta de equipos capacitados es el mayor obstáculo de la innovación digital.

La otra cara de la moneda es que, como es bien sabido, los empleados, tanto en el sector público como en el privado, anhelan obtener nuevas habilidades, conocimiento y habilitación.

Ninguna industria es inmune a esto. Ya no es un asunto de si implementamos transformación digital o no, sino cuándo y qué tan rápido lo hacemos. Aquellos que creen que sus compañías pueden permitirse una revisión gradual de la digitalización deberían pensar nuevamente. Y deberían comenzar por sus empleados.

Un experto afirmó hace poco que lo digital no es algo que hacemos, es una mentalidad. Atrás han quedado los días en los que las organizaciones tenían una estrategia digital y una estrategia corporativa por separado. Ahora, tienen que ser una y la misma, con la digital contenida en la corporativa.

Los CEOs necesitan defender la transformación digital, pero eso no significa que deban liderar todas sus facetas. Las transformaciones más efectivas son las que se realizan con la colaboración de toda la empresa, con los líderes de cada área asumiendo las responsabilidades principales para implementar, y adaptar según sea necesario, la estrategia de transformación general.

Además, las organizaciones necesitan equilibrar la inversión para realizar ajustes continuos diseñados para mejorar la seguridad y solidez, la experiencia del cliente, la experiencia del empleado e impulsar la verdadera disrupción.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación veremos cuatro pasos para el diseño y la ejecución de una estrategia exitosa de transformación digital.

Trabajo en conjunto

Dadas las herramientas y el soporte adecuados, los empleados pueden crear soluciones y productos, en los que los líderes nunca hayan pensado, que puedan acelerar la innovación, la productividad y el crecimiento. Esto comienza con la participación de los trabajadores en la línea frontal de la transformación digital y la creación conjunta para llevar sus carreras y su empresa a nuevas etapas de crecimiento.

Se trata de impulsar un movimiento a nivel interno, reconociendo que el camino hacia la transformación puede ser gratificante.

Trazar juntas la experiencia del empleado y el cliente

La experiencia del empleado y la experiencia del cliente deberían estar trazadas en conjunto para identificar puntos clave y encontrar rutas alternativas para el éxito de frente a los obstáculos en el camino.

Para ese fin, utiliza una curva de competencia para mostrar a tu equipo dónde está y el siguiente nivel hacia el que puede esforzarse. Cuando los empleados están más involucrados en el viaje de transformación corporativa, proporcionarán experiencias a los clientes más profundas y ricas, y sus impactos en estas experiencias se pueden medir en línea con los desarrollos en la experiencia de los empleados.

Mide las cosas correctas

Las herramientas digitales permiten a los gerentes y miembros del equipo concentrarse en las cosas que importan. Puede ayudarte a identificar áreas que no se alinean con la estrategia general y las cosas que podrías, y quizás deberías, dejar de hacer. La medición adecuada libera recursos para ser reasignados para impulsar a los empleados y fomentar un mayor crecimiento.

Personaliza tu enfoque para la capacitación

Las personas aprenden de manera diferente, al igual que varían su apetito y comodidad con las nuevas tecnologías. Algunos aprenden de forma autónoma, otros prosperan en las aulas, y hay quienes aprenden mejor a través de la gamificación. Además, algunos van a requerir un enfoque más personalizado. Conoce a tu equipo para que sean flexibles y se transformen juntos.

Como líder empresarial en el entorno digital actual, puedes potenciar a tu fuerza laboral actual a través de nuevas habilidades y contratar nuevo personal para impulsar la transformación. Pero esta no puede tener lugar sin que antes hayas dotado y conectado a tus trabajadores con las herramientas digitales. Esta es la clave del éxito de tu compañía hoy en día y de su sostenibilidad en el mañana.

 

Publicamos nuevo contenido todos los días, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, TwitterFacebook y LinkedIn para ver nuestros artículos más recientes antes que nadie.

Fuente: Forbes.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑