Industria 4.0

Publicado el noviembre 4th, 2019 | por webmaster

0

Ocho áreas clave en la Transformación de la Cadena de Suministro

Dentro de las cadenas de suministro, los líderes luchan cada día para mejorar las operaciones, integrar nuevas tecnologías y averiguar cómo recopilar y utilizar los datos de la manera más adecuada. Ahora tenemos el conocimiento analítico y la capacidad técnica para construir una cadena de suministro digital que aborde la demanda del cliente y minimice costos.

Mientras que las soluciones difieren para cada compañía e industria, existen problemas comunes que todas las organizaciones deben abordar. A continuación veremos ocho áreas clave que facilitan a los líderes hacer frente a tales desafíos y transformar la cadena de suministro hacia la obtención de los resultados deseados.

Métricas de rendimiento que impulsan el flujo de ingresos

Todas las compañías cuentan con métodos sofisticados para medir el rendimiento del costo y la entrega. Sin embargo, pocas han desarrollado métricas que reflejan la importancia de la cadena de suministro en la estimulación de la demanda y el crecimiento de los ingresos. Como resultado, se pierden oportunidades para satisfacer a los clientes, aumentar el flujo de caja y desplegar nuevos modelos de negocio.

Si tuviéramos las métricas adecuadas, veríamos un cambio masivo en cómo se gestionan el mercado y los datos de clientes, cómo las cadenas de suministro crean una experiencia especial para los usuarios y cómo los ejecutivos exitosos trabajan a lo largo de las áreas internas para identificar problemas que restringen la innovación y el crecimiento. Los CEOs y CFOs deberían trabajar en conjunto para establecer nuevas métricas e inspeccionar con rigor el progreso mediante este rasero.

Dale propósito a la colaboración

¿Cuándo fue la última vez que los altos directivos de tu compañía se reunieron para construir una experiencia asombrosa para tus clientes? ¿Cuándo fue la última vez que viste que el dato fluía libremente a través de todos los departamentos? Sabemos que la colaboración interfuncional debería ser la principal fuente de grandes ideas que vinculan a los clientes con las operaciones e impulsen su lealtad. Por lo tanto, hemos de asegurarnos de que los ejecutivos, gerentes y empleados tengan una razón tangible para colaborar entre sí.

Observa lo que sucede cuando no satisfaces a tus clientes

Uber le mostró al mundo de los taxistas lo que sucede cuando una cadena de suministro es capaz de unir a los clientes con los productos y servicios que ofrece una marca. Los clientes adoran la transparencia en precios y la información del tiempo de entrega. La industria del taxi, por otro lado, ha tardado en dar a los clientes lo que quieren, sufriendo una rápida pérdida de cuota de mercado y una disminución de la rentabilidad. Una cadena de suministro digital centrada en el cliente, como la de Uber, podría ingresar a tu industria y cambiar tu modelo de negocio.

Intercambia datos para obtener la información que necesitas

La mayoría de los líderes de la cadena de suministro no tienen la información que necesitan para comprender realmente cómo aumentar la demanda. Por lo tanto, los líderes progresistas no solo son mejores en el uso de datos existentes, sino que también son buenos para recopilar datos nuevos. A veces, esto significa instalar sensores o usar dispositivos de IoT, pero a menudo conlleva ponerse en contacto con otras empresas y generar intercambio para obtener los datos requeridos. Un nuevo modelo de datos es un requisito de la cadena de suministro digital, y el intercambio de datos es con frecuencia la única forma de obtener la información que necesitamos. Toma medidas para identificar y valorar los datos que necesitas y evaluar el valor de lo que tienes.

Utiliza tecnología de Blockchain para crear mayor valor para el cliente

Olvídate de todas las charlas acerca de Blockchain sobre inmutabilidad y libros de contabilidad distribuidos. Blockchain debe usarse para hacer que los clientes estén contentos con las elecciones que tu empresa ha hecho en cuanto a la sostenibilidad de tu cadena de suministro. La parte del ahorro de dinero viene cuando eliminas partes de tu cadena que no agregan valor y reduces el costo en cosas como el papeleo y la verificación.

Haz de la gestión de algoritmos un requisito previo para el avance profesional

Los algoritmos son el futuro de los negocios, y necesitamos desarrolladores de software para crearlos. Pero aún más, necesitamos poner en marcha a las personas que saben cómo funcionan los algoritmos, priorizar los recursos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático y trabajar más allá de los límites. Si alguien no puede administrar algoritmos, no puede avanzar. Sin embargo, estas habilidades se pueden alcanzar con el siguiente punto.

Capacita a tu fuerza laboral para fomentar la transformación digital

No puedes esperar que tu fuerza laboral se convierta en un conjunto de personas altamente analíticas, que toman decisiones basadas en datos, de la noche a la mañana. En lugar de pensar en sustituirlos, haz que, a través de una capacitación continua, se vuelvan expertos digitales y comprendan aspectos como el análisis y la gestión de algoritmos. De este modo, puedes aumentar su conjunto de habilidades y potenciar a tus trabajadores para que estén en sintonía con la transformación digital. Observa quiénes destacan más y ponlos a cargo.

Establece objetivos sensatos y ayuda a las personas a alcanzarlos

Las personas son más capaces de alcanzar sus metas cuando tienen la libertad para actuar y el incentivo para rendir a su máxima potencia. Establece objetivos grandes, aunque sensatos, para el crecimiento de la productividad, impulsados por las acciones dentro de la cadena de suministro y la satisfacción del cliente. Transforma tu cultura empresarial en una que fomente la toma de decisiones basada en datos y el cumplimiento de la demanda del usuario, de este modo se generarán los beneficios que esperas.

 


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑